href=""http:> href=""http:>

lunes, 4 de marzo de 2019

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja- Sarah MacLean- Reseña y LC

Y aquí estoy yo, con la alergia que me da este género, leyendo literatura romántica adulta, como siempre por culpa del Club de Lectura Oasis literario, pero es que me encanta descubrir cosas nuevas con ellas y después del cachondeo que hemos tenido con los Royal, tenía que intentarlo.
Libro escogido esta vez, para salir de mi zona de confort:
Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja (Love by numbers (El amor en cifras) nº 1) de [MacLean, Sarah]Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autora: Sarah MacLean
Páginas: 339
Editorial: Versátil
Género: Romántica adulta
Formato: Ebook
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

La joven Lady Calpurnia Hartwell es presentada en sociedad a sus inocentes 18 años, como toda dama de buena familia londinense. Aunque en este caso Calpurnia, o Callie, sabe que todo va a ser un completo desastre y que los pocos hombres que se fijen en ella serán viejos o hombres desesperados por su dote. Lo cierto es que Callie no es una belleza (como nos lo recuerda el libro unas 200 veces), es gordita, con mucho pecho y una cara normal. Nada destaca en ella.
Así que después de pasar una horrible noche en su baile de debutante, sale al jardín para reflexionar sobre qué será de su vida y en la oscuridad se cruza con Gabriel St. Jonh, marqués de Ralston y con reputación de libertino. Apenas un par de frases con ese hombre y la joven e inocente Callie se enamora para siempre.
El libro da un salto en el tiempo de 10 años, Callie ya tiene 28 años y está resignada a ser la solterona de la familia, incluso su hermana pequeña se acaba de prometer en matrimonio.
Una noche, conversando con su hermano, el Conde de Allendale, después de darse cuenta que todo el mundo a su alrededor la encuentra sosa, aburrida y con una reputación intachable, decide hacer una lista de cosas que le gustaría probar. Cosas que serían normales en un hombre en aquella época pero que se considerarían un locura en una mujer.
La lista se resumirá en 9 puntos, aunque el más importante para el resto de la trama será el número 1: Besar...apasionadamente.
Nuestra Callie tiene clarísimo a quién quiere besar y dado que ese caballero tiene tal mala reputación seguro que no le importa hacerlo. Sin pensar, que es cuando mejor le salen las cosas a la prota, se planta en la mansión de Gabriel St Jonh, marqués de Ralston, del cual lleva enamorada más de 10 años.
Y sí, Callie tendrá allí su primer beso apasionado y empezarán sus aventuras (que no os puedo contar para no llenaros de Spoilers).
Resultat d'imatges de chica leyendo gif

Tengo que decir que me ha encantado el personaje de Callie, es tierna, dulce e inocente a pesar de su edad. Lo único que quiere antes de aceptar su destino es vivir un poco lo que cualquier hombre podía hacer en su día a día. También es valiente en otros momentos y de lengua e inteligencia rápida.
Pero es que casi todos los personajes me han gustado, su hermana y su prometido, la "nueva" hermana de Gabriel y sobretodo su hermano gemelo, que parece disfrutar muchísmo con sus conversaciones con Callie y compartir diálogos sobre arte y otras cosas. Me gustó tanto la química entre Callie y St. Jonh que muchas veces me pregunté si la conversación de hacia diez años no habría sido con él en vez de con Gabriel.
Por poner un pero...demasiadas escenas eróticas. Si quiero leer un libro romántico espero eso, romanticismo, no que cada 3 páginas los protas se estén dando un revolcón o pensado en dárselo. Eso me ha cansado demasiado.
Cuatro estrellas en Goodreads.
                                                                                                          Image and video hosting by TinyPic