href=""http:> href=""http:>

viernes, 14 de junio de 2019

Reseña y LC: La Corte de los Espejos - Concepción Perea

Esta vez me apunté sin dudarlo a la Lectura Conjunta de La Corte de los Espejos de Concepción Perea, aunque ya lo había leído, por dos motivos:
1. Es un pedazo de novela de fantasía imprescindible si te gusta ese género.
2. Tengo la segunda parte esperando a ser leída, así que me iba genial para refrescar la memoria.
Título: La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 672
Saga:
Formato: Ebook
Género: Fantasía adulta
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...

La primera vez que escuché hablar de La Corte de los Espejos fue en algún grupo de los que participo en Facebook. 
Me picó la curiosidad, fantasía adulta y escrita por una autora española?? Tenía que leerlo...
Y madre mía!!! El mundo creado por la autora es flipante, lleno de extrañas razas que coexisten y pensando que los humanos somos una leyenda.
Los personajes son a cada cual mejor.
Nicasia, la protagonista, medio hada, es malhumorada, borde, gruñona y antipática. Por lo menos al principio, pero poco a poco descubrimos el gran corazón que esconde bajo la coraza,el porqué ese recelo ante todo, debido a todo el sufrimiento y a los traumas que lleva a las espaldas. Un personaje completamente redondo.
La novela tiene un buen ritmo, una trama que atrapa, giros inesperados y ,a ratos, no voy a soltar Spoiler, lo he pasado realmente mal. Es casi imposible soltarlo!!!
Resultat d'imatges de DujalLo que sí he echado de menos es un glosario para aclararme con tanta especie, sé lo que es un hada, un sátiro (gracias Hércules)...pero he tenido que echar mano de google para saber lo que eran otras razas, los goblins, por ejemplo.Y lo que me costó imaginar al otro personaje principal, Dujal, dueño absoluto de mi corazón, un Pokha cuya mayor afición es molestar a Nicasia. (un Pokha es un cambiaformas)
Por lo que he visto, a la gente le sorprende mucho que haya un hada gruñona y borde, parece que se han olvidado de la pequeña Campanilla, que intentó matar dos veces a Wendy. Así que nunca os fiéis de un hada...

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Holaa
    me encanta tu reseña, lo que me he reído con este punto final. A mi me encantó el libro, espero soportar el ansia viva de la espera para la lectura del segundo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos la manía de pensar que las hadas son buenas y súper majas... Yo aún me acuerdo del mal rato que pasé leyendo Peter Pan y no debía tener más de 5 años... La mala leche. que tenía la enana...
      Besazos y a ver si nos ponemos con el segundo.

      Eliminar
  2. ¡Holaa! 😉
    Me encanta la reseña, la portada es una preciosidad jeje...
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la segunda parte aún tiene un diseño más bonito (al menos para mí), espero que también esté a la altura...
      Gracias por pasarte, besos

      Eliminar