href=""http:> href=""http:>

martes, 25 de enero de 2011

Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin

Lo confieso: me he vuelto una friki total.
A principios de año, Ranmita, una compañera del foro de lectura, recomendó esta saga. No me llamaba nada la atención, novelas de fantasía épica...bufffff

Pero algo hay que leer y no todo pueden ser psicópatas y asesinos, así que me lié la manta a la cabeza y me hice con el primero de la saga: "Juego de Tronos", varias "casas" enfrentadas entre si por el poder del reino. Intrigas entre TODOS los personajes, incesto, asesinatos...princesas de cuento de hadas, bellas y perfectas, con alma de brujas, magia, caballeros, príncipes y enanos...dragones, lobos huargo...No falta de nada!!!

Hacia mucho, mucho tiempo, que no sentía la necesidad de leer por la calle, el no poder dejar un libro mientras cocino o el robar horas de juego de los niños para adelantar un poquito más...

Los libros están divididos por personajes, no por episodios. Los personajes son increíblemente complejos, el que al principio nos parece un dechado de virtudes resulta ser peor que el demonio y al contrario, personajes que nos dan repelús resulta que no son tan malos y se les coge cariño...yo he pasado de odiar a Jaime Lannister, tan dorado, tan hermoso, tan...perverso...a adorarlo...y a querer mucho a la bella princesa Daenerys, tan joven, tan inocente; maltratada y vendida por su propio hermano, a no poder ni verla...

Lo peor de esta saga??? Sin dudar un instante: lo lento que es el autor al escribir!!! Madre mía, me tiene con el corazón en un puño, que el señor ya tiene una edad...a ver si nos va a dar un susto y nos deja sin los dos últimos libros...

Y quien no quiera enfrentarse a las miles de páginas de esta saga, puede esperar a ver la serie, que se estrenará dentro de "poco"...


Reconozco que es uno de los castings que más me ha gustado.

Se acerca el invierno!!!!

5 comentarios:

  1. jajajaja, me lo pensaré...jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. seras................... bruja!!
    Jijiji. Muacsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ranmita (la culpable)XD26 de enero de 2011, 16:33

    jajaja Bonita explicación,..me gustaria ademas destacar, aunque tu ya lo has dicho, que no hay personajes buenos o malos, que todos los personajes son 100% humanos con sus virtudes y sus defectos y creo que es eso, esa humanidad, lo engancha de la serie.
    Espero que en abril, cuando estrenen la serie, saquen al menos la 5ª entrega y que no tarde 5 años mas ensacar la 6ª y 5 mas la 7ª,...por que yo necesitaré psicotrópicos para aguantar la espera.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Novela la primera.. en realidad acabo de terminarla y despues fui a por la serie, me encanto. Ya tengo choque de tronos que es la continuacion pero se me han atravesado otros titulos y no la he podido retomar.
    Me parece excelentemente bien escrita pues a pesar de que es una narracion bastante descriptiva no abusa de esto y te ameniza con una serie de dialogos excelentes !

    Super recomendable

    ResponderEliminar