href=""http:> href=""http:>

lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña y Lectura Conjunta: Piso para dos - Beth O´Leary

Odio Septiembre, sobra en mi calendario. De vuelta a las rutinas, escoger extra escolares, madrugones otra vez, planificar menús (gracias Sylvia, te quiero), días más cortos, más fríos, primeras bronquitis...Por mí lo podríamos borrar del calendario, al menos una parte.
Imagen relacionada
Pero bueno, me ha servido para adelantar varias Lecturas Conjuntas y algunas lecturas pendientes.
Y sí, cómo me va la marcha, decidí apuntarme otra vez a la LC de romántica!!! Aunque esta vez tengo una explicación, para mí Piso para dos es chick lit y no romántico y el chick lit es uno de mis "guilty pleasures".
Imagen relacionada
Así que vamos a empezar la reseña....
                            


                                  
Piso para dos (FUERA DE COLECCION SUMA.)Título: Piso para dos
Título original: The Flatshare
Editorial: SUMA
Número de páginas: 448
Año de edición: Abril 2019
Género: Chick lit
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
                                     
Ya os lo he dicho, soy una enamorada del chick lit, Marian Keyes, Sophie Kinsella...las adoro. Así que tenía que probar con O´Leary.
Así que tenemos a una protagonista que lo ha vuelto a dejar con su ex-novio o, más bien, su ex la ha dejado a ella y se encuentra sin casa y sin dinero para alquilar nada decente en la ciudad. Al final se decide por alquilar una "cama" o un "apartamento" compartido.
Leon tiene una relación estable, aunque en ningún momento se ha planteado irse a vivir con ella y, aunque tiene un trabajo fijo que le gusta, necesita dinero para pagar al abogado de su hermano y aquí me callo porque no quiero hacer spoilers, así que decide poner un anuncio para compartir su cama y su apartamento, en las horas en las que él no está.
Tiffy contesta el anuncio y, de la noche al día, dos desconocidos empiezan a compartir cama y casa, a ratos. Tiffy de noche, Leon de día.
También empiezan a mantener una relación de amistad a base de notas que Tiffy deja por toda la casa y que al principio molestan muchísimo a Leon, al igual que su manta o sus "cacharros" por todo el piso.
Poco a poco Tiffy y Leon se hacen íntimos, un día sin hablar es un día extraño y empiezan a preocuparse el uno por el otro...Bueno, ya os imagináis el final...
Resultado de imagen de love kiss gif
Cosas que me han encantado:

  • La evolución en la relación entre Tiffy y Leon. Ya sabéis mi odio por el instant love (aunque lo habría entendido después de ver a Leon, ejem ejem)
  • La subtrama del ex obsesivo de Tiffy, la relación tóxica en la que estaba metida y no se daba cuenta.
  • El hermano de Leon
  • El trabajo de Leon y cómo lo vive, el cariño con el que trata a sus pacientes, el amor que transmite...
  • Leon. Es un personaje casi perfecto. Creo que lo pongo muy cerca de Rhys y Jamie, eso lo dice todo.
En resumen: Piso para dos me ha parecido una novela fresca, divertida a ratos, desquiciante a otros, real en algún momento, triste...Con unos personajes bien trabajados y perfecta para pasar una buena tarde.
Al acabarlo le dí un 5 en Goodreads, supongo que porque salía de una sequía lectora y tal...ahora le pondría un 4.

4 comentarios:

  1. Es el tipo de lecturas que me apetece cuando salgo de alguna novela extremadamente dura. La trama me parece de lo más original y todos los puntos que has mencionado son cosas que siempre tengo en cuenta a la hora de valorar una historia. ¡Me la apunto pues! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro estupendo para cuando sales de algo más duro.
      Mil gracias por pasarte a comentar.
      Besos y nos leemos

      Eliminar
  2. Hola
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado, este fue de mis mejores lecturas, así que te perdono que le bajes la nota jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, todo culpa del debate en Oasis, hasta entonces era un 5...pero al final entre todas váis a conseguir que me guste el romance.
      Besos

      Eliminar