href=""http:> href=""http:>

viernes, 4 de noviembre de 2011

El libro de las almas, Glenn Cooper


La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino ultimo de la humanidad.
¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

Partamos de la base que "La biblioteca de los muertos" me encantó, podéis ver la entrada que hice en su momento.
Sigamos con esa idea mía de que, la mayoría de veces, no es necesario hacer una segunda parte de un libro, sobretodo si la primera parte es de 10.
Así que ya os podéis hacer a la idea de por donde voy, verdad??
Leer "El libro de las almas" ha sido como leer una versión mala de "El código Da Vinci": todo muy peliculero, persecuciones, situaciones irreales, trama que flojea por todas partes...personajes sin ningún tipo de carisma. Mejor no os cuento el cariño que le he cogido al "gran" protagonista masculino...
Lo peor de todo: se adivina una tercera parte (aquí pondría un emoticono pegándose un tiro) al estilo de la película Armageddon, pero con peores protagonistas, jajajajaja