viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: Invisible- Eloy Moreno (by Erin)

Hola!! Esta es la primera "reseña" en serio que he hecho, la tenía que presentar para clase de Lengua castellana, bueno, en el insti lo llaman resumen, no reseña. Y tenía que hacerlo de uno de los libros que había leído este año y que me hubiera encantado.
No me lo pensé dos veces: Invisible de Eloy Moreno.
¿Queréis saber de qué va? Seguid leyendo....
invisible-eloy moreno-9788416588435
FICHA TÉCNICA
Título: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 304



FICHA DE COMPRENSIÓN
  1. Temas principales del libro
El tema principal de este libro es un gran secreto, aunque también trata de temas como la amistad, el coraje, enfrentarse a miedos, el primer amor y, sobretodo, como en un mundo en el que todas las personas hacen ver que no se dan cuenta de algo, el acto de una sola persona puede cambiar los acontecimientos e incluso salvar una vida.

  1. Describe a los personajes principales

Esta novela está llena de personajes importantes, pero me voy a centrar en los que para mí son los principales:
·        El chico invisible: El protagonista de la novela. No se sabe su edad ni mucho de él, se puede adivinar que va al instituto, probablemente a ESO, que no le importa estudiar (saca buenas notas y ahí empiezan sus problemas), le encantan los cómics de super héroes y adora a su hermana pequeña, Luna.
·        Kiri o la chica de las cien pulseras: Ella y “el chico invisible” son amigos de toda la vida, es alegre, divertida, de larga melena y le encanta vestir de formas estrafalarias. Sí, lleva como unas cien pulseras en los brazos y “el chico invisible” empieza a pensar que está enamorado de ella.
·        Zaro, el chico de la cicatriz en la ceja: El tercer integrante del grupo de amigos del protagonista. Se conocieron haciendo una carrera en bici, Zaro se quedó sin frenos y se dio contra una pared, de ahí le quedó la cicatriz en la ceja.
Es un chico divertido al que también le gustan los cómics y parece que también siente algo por Kiri.
·        MM, el chico de los nueve dedos y medio: El líder de la clase, ha repetido dos veces de curso, es más mayor y más fuerte. De familia con dinero se cree con derecho a todo y lo peor es que tiene un grupo de amigos que lo ayudan en todo. O estás con él o contra él.
·        El dragón: Se esconde en el interior de una joven profesora de literatura y en su espalda, en forma de tatuaje, siempre vigilante y el único que se da cuenta de lo que pasa con “el chico invisible”. La profesora sabe que cuando el dragón se despierta ya no hay forma de hacerlo dormir.

  1. Resumen del argumento

 
Eloy Moreno, en una de sus firmas de libros, pidió “por favor” que no se hicieran reseñas o comentarios sobre el tema principal de la novela, para que cada lector se encontrara delante del libro sin saber muy bien qué se iba a encontrar. Por eso no hay resumen en la contraportada, solo un par de frases que te dejan con la duda:
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
Así que sólo voy a decir que en este libro hay un chico que va al instituto, al que le gustan los cómics de super héroes, que desea con todas sus fuerzas ser invisible.

 Lo desea hasta tal punto que en algunos momentos CREE que es invisible y que cuando lo desea con todas sus fuerzas, el resto del mundo no puede verlo. Bueno, su hermana pequeña, Luna, siempre lo ve, es la única capaz de hacerlo.
También trata de dragones escondidos, que despiertan para ayudar al chico. Y de muchas personas, algunas amigas, que prefieren mirar para otro lado y actuar con normalidad cuando las cosas no van bien.
Por suerte, esto es una novela y tiene un final “feliz”, pero hay muchos chicos y chicas que no tienen la suerte de tener dragones a su alrededor para ayudarles.

  1. Opinión personal argumentada.
Esta novela me gustó muchísimo por temas personales. Al principio era un poco rara, chicos invisibles, dragones, chicas con cien pulseras…y no entendía nada. Pero seguí leyendo, los capítulos son muy cortos y fáciles de leer, y me encontré  con una historia que pasa demasiadas veces en colegios e institutos.
A medida que vas leyendo entiendes porqué el chico quiere ser invisible y te sorprende que sólo una persona esté dispuesta a ayudarle, aunque casi demasiado tarde.
Por suerte el libro acaba “bien”, en la vida real hay demasiados chicos y chicas que deciden que no pueden más y acaban tratando de suicidarse (muchos mueren) por culpa de este tema.
Creo que es un libro que se tendría que leer obligatoriamente en todos los institutos porque da un mensaje muy importante.
“No se necesita tener rayos X en los ojos para ver que algo no está bien.”
Superman (cita del libro)

                                                                       Signature
P.D. Eloy, si lees esto, darte las gracias por lo simpático que fuiste al firmarme el libro en Sant Jordi y por regalarme un marcapáginas, es chulísimo!

7 comentarios:

  1. Dios!!! Muchas gracias tengo un examen mañana y no me había dado tiempo a leerme el libro!! ♥️

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias tenia un examen mañana y no me lo habia leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puto vago de mierda seuro que eres del colegio maravillas benalmadena

      Eliminar
  3. Porque MM tenía 9 dedos?, que le había pasado para quedarse así. Y otra pregunta, Porque el protagonista cree convertirse en Spiderman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MM tuvo un accidente por culpa de una paliza que le dio su padre, le tuvieron que cortar medio dedo para salvarle.
      El protagonista no cree convertirse en Spiderman, más bien se convierte en una avispa por consecuencia de lo ocurrido en el avispero; dejaré esto por aquí unos días y luego lo borraré ya que como sabes Eloy dijo que no quería reseñas; sí quieres más información puedes pedirme el instagram/ correo y te la proporciono.
      Pero creo que es interesante el libro y te recomiendo una lectura del mismo.

      Eliminar