href=""http:> href=""http:>

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ayer fue mi cumpleaños y llegó a casa el nuevo miembro de nuestra familia electrónica, llega para que no tenga excusas a la hora de actualizar el blog.

Esta preciosidad será la encargada de ayudarme a escribir

Libro "Callejero viajero"

Una de las cosas que más me gusta de la lectura es poder compartirla. L el mismo libro, valorar todas las opiniones, poder "destriparlo" a gusto....Esto ya hace mucho tiempo que lo hacemos en el "Club de lectura de Mundorecetas", todas proponemos algunos libros, votamos y leemos el libro escogido, luego vamos comentando todo lo que opinamos...
Ahora vamos a dar un paso más allá y vamos a instaurar el "libro callejero viajero". Un libro complicado de conseguir, un libro aún no editado, un libro que nos apetece leer a todas....Así que hemos decidido coger ese libro y mandàrnoslo por correo, hacer una rueda, hasta que el libro vuelva con su dueño original. Y, cada persona que lo lea, está obligada a escribir una nota, un pensamiento,un saludo...lo que sea, en el libro. Cuando el "libro callejero viajero" vuelva a su hogar, lo harà repleto de cosas que contar, lleno de emociones e ilusión...

Empiezo yo, esta vez el libro callejero viajero es mío, lo envio porque me encantó y aún faltan unos tres meses para que mis amigas y compañeras de lecturas puedan leerlo...

Feliz lectura!




martes, 6 de noviembre de 2012

No te escondo nada, Sylvia Day

Era de esperar, después del éxito de la trilogía "50 sombras de Grey", lo más normal del mundo era encontrar libros del mismo género hasta debajo de las piedras.
No comenté la trilogía de "50 Sombras"en su momento, aunque la leí en verano, porque me gusta saber lo que estoy criticando...pero os dejo dos pinceladas para que os hagáis una idea de mi opinión:

1-Si yo fuera Stephenie Meyer le habría puesto una denuncia a la autora de "50 Sombras" por plagio: su insulsa, pava y simple protagonista, Anastasia, es un calco de Bella. Incluso hay un par de situaciones en las que esperas que aparezca algún vampiro u hombre lobo por allí cerca....
2- La historia es simple, ñoña y floja. Lo siento para las defensoras de la obra, pero es que no se la cree ni una quinceañera en plena edad del pavo.
3- Lo único salvable es su protagonista masculino, el Dios del sexo, Christian Grey.


Ahora coged los dos primeros puntos, cambiad el plagio de Meyer por el plagio a Sylvia Day, además de encontrarnos ante una gan cadena de denuncias por ver quien a copiado a quien, nos damos de frente con:

1. Copia bestial a "50 sombras", pero sin disimulo ni nada (chica soltera de familia desestructurada conoce a chico/hombre de éxito, famoso en el mundo de los negocios y podrido de dinero)

2. Historia más ñoña, simple y floja del mundo. Lo siento, sigo sin poder creer que un pedazo hombre se enamore perdidamente de una niñata sin apenas neuronas en el cerebro.

3. Por si fuera poco, el señor Gideon Cross (es que hasta el nombre me produce rechazo) es tan carismático como un paquete de galletas.
En serio, lo único salvable de "50 sombras" es, sin ninguna duda, su atormentado protagonista, su niñez, su oscura historia...vale, dejemos aparte sus ojazos, su pelo, su cuerpo...
 
y esa pequeña afición por las fustas de piel y los jueguecitos raros.
 
Así que imaginaros un "50 sombras" sin Grey, lo habéis hecho?? Pues listos, ya habéis leído "No te escondo nada"

viernes, 2 de noviembre de 2012

Recién muertos, Lucas L. Lair

Voy tarde, voy tarde!!!! Es lo "malo" de tener a los niños en casa, no puedes sentarte ni un segundo a reseñar nada, menos si es un libro "de miedo".

Ya os comenté que me había apuntado a la lectura conjunta de este libro, básicamente por dos razones: me encantan las lecturas conjuntas y me encanta pasar miedo.

Adoro las pelis de terror, aún recuerdo las tardes/noches de los sábados, con mi madre y mi abuela, gritando cada vez que veíamos a Freddy o la pequeña Caroline caminaba hacia la luz...
Y a pesar de mi amor por este tipo de pelis, nunca me había atrevido con los libros. Vale, he leído a Stephen King, claro, y alguna de sus novelas es bastante desagradable, pero nada más.

Así que hace unos días cogí "Recién muertos", me parecía genial que estuviera compuesto de varios relatos, así no se me haría pesado...
¿Qué os puedo decir? En general me ha gustado, algunos relatos más que otros. Algunos se me han hecho largos, otros cortos...alguno me ha dejado casi sin dormir...

Mi preferido "El titiritero" de Andy Carrol, me tuvo en vela casi media noche, oía "Casandra" por todo el piso. Hacia mucho que no pasaba tanto miedo!!!
Tuve que leer dos veces "dentro y fuera del armario" de Macabea, tan corto, tan duro...y me dejó un mal sabor de boca terrible.
Me reí como una loca con  "Zombis anónimos"de Fedmahn Kassad, me pareció una vuelta de tuerca alucinante.
Y, como ya dije en su momento por Twitter, gracias a Hypnofat de Jonh Beckinstain, he añadido el término "musculocas" a mi diccionario personal. Este relato también me hizo sonreir a ratos y al final sentir la desesperación de los supervivientes.

No se qué más contaros, sólo que si nunca habéis leído nada de este género, o si sois amantes de él, leeros el libro, seguro que no os deja indiferentes!!