href=""http:> href=""http:>

jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña: Joder si te quise...- Elsa García

Me encanta descubrir nuevos autores. Me apasiona. Autores valientes, que se atreven a autopublicarse porque saben que lo que tienen que es bueno, muy bueno, tanto que  pueden competir en ligas mayores, con los mejores.
Y desde Oasis Literario avisaron que la autora Elsa García había puesto su "Joder si te quise" gratis en Amazon, durante un par de días.
Leí la sinopsis, también las opiniones en Goodreads y, aunque la romántica no es lo mío, decidí darle una oportunidad. 
En cuanto Elsa lo vuelva a poner a la venta, puede tener por seguro que lo voy a comprar, probablemente en físico, que este se merece sitio en una de mis estanterías. Tengo que leer sus otros libros y, además, la voy a seguir de cerca.
Título original: Joder si te quise...
Autora: Elsa García
Editorial:
Formato: Ebook
Número de páginas: 338
Saga: Somos agua 1
Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...
Ya sabéis la alergia que me da cualquier cosa que se acerque a la palabra "romántica" y más si te da la sensación que "erótica" va a estar ahí, pegada. Pero va, salir de la zona de confort es bueno mentira, hay que abrir nuevos horizontes, arriesgarse...pocas veces me sale bien, la verdad, pero con Elsa he acertado, sin duda, hasta el extremo que pienso seguirla bien de cerca.
Resultado de imagen de tom hiddleston applause gif
Sin que nadie se de cuenta dejo por aquí a mis chicos preferidos, ejem ejem....
Es una autora estupenda, consigue tocar temas tan difíciles, dolorosos y complicados como el mundo de Ana y Mía (sentiros afortunados de no saber qué son), los problemas alimenticios, el bullying, la inseguridad en la adolescencia, la amistad, los sueños y el amor en menos de 400 páginas ( y reconozco que he subrayado un montón de parágrafos).
El peso de la novela cae en sus tres protagonistas, Hana, Víctor y Gabi. Se conocen en primero de periodismo, en Madrid, aunque Hana es dos años mayor  y tiene una historia muy complicada detrás, los tres se hacen inseparables.
Y es ahí donde se nota el talento de la autora. Las protagonistas de romántica me matan, son todas lerdas, tontas y dan ganas de meterles una colleja para ver si las neuronas conectan de alguna manera. Y, luego, está Hana. Una protagonista magnífica, real, con miedos, inseguridades, problemas, luchando contra Ana y Mía, enamorada de los libros (ahí nos has ganado a todas, Elsa), con sueños y dos amigos estupendos en los que apoyarse cuando no da más de sí.
Víctor es puro fuego, puedes imaginarte la de universitarias que se desmayan a su paso. Impresionante.
Pero si me tengo que quedar con uno de ellos, sin dudarlo un segundo, es con Gabi, tan dulce y encantador que mata con una sonrisa y además se enamora de almas, no de personas, así que sí, es bisexual.
Y qué pasará con este trío? se conformarán con esa amistad perfecta o dejarán que salten las chispas? Quién será el escogido de Hana, si es que quiere hacerlo? Al fin y al cabo, hablamos de una novela romántica...

<<Y es una mierda que el amor a veces haga daño en más sitios que en la boca, que es el único lugar donde yo querría dolerte, de tanto besarte y hacerte reír>>
Y por si fuera poco es una novela con banda sonora y ADORO eso. Ir leyendo y, qué de repente, te salga una canción. Poner el libro en pausa y correr a Spotify a buscarla y ponerla mientras sigues leyendo...me apasiona y muy pocas novelas hacen eso.
Hay un montón de canciones buenas, que no había escuchado nunca, pero hoy me quedo con una que escucha Hana cuando está de bajón. 
"Hoy vas a ser la mujer
 que te de la gana de ser.
 Hoy te vas a querer
 como nadie te ha sabio querer..."
Un aplauso a Elsa por esta magnífica novela, por meterse tanto en la psicología de Hana, por construir a una protagonista fuerte y delicada a la vez, no caer en estereotipos y en meter las escenas eróticas en los momentos perfectos, no cada tres páginas "de relleno".
Un placer descubrir el talento de esta autora y, ahora, como me toca hacer, a leer cualquier cosa que haya publicado antes.
Image and video hosting by TinyPic.

2 comentarios:

  1. Que bonita reseña, me encantó y llamó mi atención, y eso que no soy fanática del género romántico *-*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karina,
    No soy de leer romántica, ya me irás viendo por Oasis, pero este me enamoró por completo

    ResponderEliminar