href=""http:> href=""http:>

sábado, 21 de mayo de 2022

Reseña #07 Otra vez, Rachel - Marian Keyes

Marian Keyes me ha salvado de volverme loca una infinidad de veces, sus novelas son ácidas, divertidas y con un trasfondo muy triste. Su forma de escribir es igual que sus novelas y tiene un sentido d.
el humor bastante parecido al mío.
Ésta es otra de esas autoras de las que leería hasta su lista de la compra y esta vez no exagero, amo sus tweets y la sigo muy de cerca. Por eso sé de sus depresiones, sus adicciones, sus reuniones de AA o NA...y respeto sus tiempos a la hora de publicar. 
Aún así, 15 novelas... y a cual mejor.
Título: Otra vez, Rachel
Título original: Again, Rachel
Autora: Marian Keyes
Saga: Hermanas Walsh - 06
Género: Chick Lit o romántica ligera
Número de páginas: 568
Editorial: Plaza&Janés
Fecha de publicación: Febrero 2022
Puntuación en mi cuenta de GoodReads: 5/5

En los noventa, Rachel Walsh era un desastre. Pero, después de pasar por una clínica de desintoxicación, todo mejoró. En estos momentos tiene una vida llena de amor, una familia y un buen trabajo como consejera en adicciones. Además, es capaz de mantener vivo su jardín y el único vicio que le queda son las zapatillas caras.

Sin embargo, el mundo de Rachel se tambalea cuando su antiguo gran amor reaparece de forma repentina. Creía tener ya su final feliz, que su vida estaba por fin bajo control, pero ¿y si no es así? ¿Y si está a punto de descubrir que, no importa la edad que tengas, todo puede cambiar?

Pasé mi adolescencia de la mano de las hermanas Walsh, recuerdo que entonces sólo podía comprarme las ediciones de bolsillo y cuando conseguía uno lo terminaba en apenas horas. Después del subidón de adrenalina, me hacía unas palomitas, cogía una botella de dos litros de cola y, mientras mis amigas se iba a "viajes" tan interesantes como los de Rachel, yo me quedaba en la cama, releyendo sin parar.
Primero llego Claire, a la que quise muchísimo. La que nos presentó a la familia Walsh al completo y, aunque siempre fui #TeamHelen, por su borderismo, su mal humor y su sinceridad, Rachel era de mis preferidas, me encantó estar con ella en rehab, sobretodo teniendo en cuenta que en aquella época ya tonteaba con los somníferos....

Y aquí vuelve Rachel. 20 años después. casualidad?? No creo en las casualidades...
Trabaja en "The Cloisters", donde le enseñaron a lidiar con sus adicciones, porque una adicta nunca deja de serlo. Y mientras nos explica, en primera persona, cómo van mejorando sus "patitos" (pacientes), nos presenta a Quin, su nuevo novio...hola?? Luke?? Donde está Luke?? ayuda a organizar el cumpleaños de mamá Walsh y pasea con crunchie, su perra...así, como de pasada, sin escarbar demasiado en la primera parte del libro...nos deja saber que...
Ya han pasado 20 años desde que dejé a una Rachel limpia, sin adicciones, en casa de sus padres.
Ha sido genial reencontrase con una vieja amiga.
Se casó y se separó de Luke por algo MUY GRAVE, que Quin es adorable, si te gustan los tíos tipo Ken de Barbie, con un ego más grande que él y muy competitivo. Además me cae fatal. Él, su ex mujer, sus hijos y sus amigos y siempre he tenido buen ojo para esto.
Rachel sigue siendo muy vulnerable y sólo hay un sitio en el mundo en el que se siente segura. Sé cual es, Rachel, por desgracia, yo me siento igual.
Y justo al llegar al 52% del libro, leo en kindle, ya lo sabéis, empiezo a notar como bajan las lágrimas por mis mejillas. Sin pedir permiso ni nada. Os juro que me he pasado la mitad final del libro con un pañuelo en la mano. Mi estado de nervios actual, mi situación, algunas cosas en las que me veo tan reflejada...No lloraba tanto desde "yo antes de ti" como poco.
Y ya ha sido un no parar, Luke, Yara, el aniversario de Yara el 3 de Julio como mi hijo, los flashbacks de Rachel cuando lidiaba con el peor dolor del mundo, reencuentros, conversaciones, más recuerdos y más dolor...hasta que llega la paz, la calma...
Lo he leído en nada. NO descarto volver a leerlo para saborearlo, pero dentro de unos meses que este pone el dedo donde duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario