href=""http:> href=""http:>

martes, 19 de junio de 2018

Reseña: Volverás a Alaska- Kristin Hannah (Lectura Conjunta)

Cuando leí a Kristin Hannah por primera vez en El ruiseñor decidí que, a pesar de ser demasiado romántica para mí, me encantaba su forma de escribir.
Con El baile de las luciérnagas me hizo llorar, así que tenía que apuntarme a la Lectura Conjunta de Volverás a Alaska con mi Club de lectura preferido ;) 
Título: Volverás a Alaska
Autora: Kristin Hannah
Año de edición: 2018
Editorial: Suma
Páginas: 560
Resultat d'imatges de volverás a alaskaErnt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.
                                  
Leni, a sus apenas 13 años, se siente siempre la nueva en cualquier colegio al que llega. No recuerda haberse quedado en el mismo lugar. Primero porque su padre se marchó a la guerra y su madre, Cora, decidió que la mejor forma para sobrevivir ellas dos era ir en plan hippie por medio país. Después, cuando su padre vuelve de Vietnam, aunque ya no parece el mismo padre que tenía antes, porque cuando se le ocurre una idea descabellada le siguen allá donde vaya. Esta vez se supera. Uno de sus mejores amigos, allí en Vietnam, le ha dejado unas hectáreas de tierra y una casa, nada más y nada menos que en....ALASKA!!!
Ernt, el padre de Leni, cree que ahí encontrará la solución a sus problemas, a esas pesadillas que lo despiertan casi cada noche, a sus cambios bruscos de humor, a su agresividad. Que podrán empezar de cero. Y Cora, su mujer y madre de Leni , que besa el suelo que pisa, decide seguirle la corriente.
No se imaginan lo dura que es la vida en Alaska, no sólo los inviernos donde te pueden atacar incluso los lobos buscando comida o te puedes congelar dentro de tu propia casa, también los veranos, cuando tienes que centrarte en prepararte para el invierno: aprender a disparar, a cazar, hacer graneros altos donde no lleguen los animales, poner carne a secar, coser ropa con las pieles...no, vivir en Alaska no es fácil, mucho menos cuando al enemigo lo tienes en casa y cuando sus ataques de ira empeoran durante el invierno y la oscuridad.
Por suerte, todo es más llevadero cuando tienes a todo un pequeño pueblo echándote una mano.
                  
Leer tres libros seguidos de esta autora no es bueno para la salud, por suerte, después de leer los dos anteriores he llegado a este sin más lágrimas. Volverás a Alaska es mucho más que el amor que encuentra Leni , o el amor enfermizo entre Cora y Ernt, también trata de la amistad entre amigos o vecinos, de ayudar al prójimo, de perdonar y volver a empezar, de ser fuerte y superar obstáculos por duros que sean.
Resultat d'imatges de cielo de colores en alaskaKristin Hannah escribe tan increíblemente bien que me dan ganas de irme a vivir a Alaska a mí también (una pena que no me guste el frío, cazar, pescar...) sobretodo para ver una aurora boreal, aunque quién sabe...
                                                 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario