href=""http:> href=""http:>

martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: Te espero en algún lugar - T.E. Carter

A veces blogger me hace jugadas como esta, tenía programada la publicación de esta reseña y...nada, se había quedado en borradores. Entre eso y " el misterioso caso de los comentarios desaparecidos", me tiene contenta, tanto que estoy pensando seriamente migrar a otro sitio....
Pero a lo que íbamos, a explicaros un poco lo que opino de Te espero en algún lugar de T.E. Carter.
Título: Te espero en algún lugar
Título original: I stop somewhere
Autora: T.E. Carter
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 336
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción Juvenil
Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. 
Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia? 
Ellie Frias se ha criado sin madre, pero con un padre que la adora. Vive en una zona pobre y, aunque su padre intenta ganar todo el dinero que puede, casi nunca es suficiente. Ellie no se queja, ella también lo adora a él.
Durante sus años de colegio, Ellie sufrió bullying y ahora, a punto de empezar el instituto, lo único que quiere es pasar desapercibida, que la dejen en paz.
Caleb es el típico chico popular: guapo, carismático, elegante y con un padre millonario. Alguien que nunca se fijaría en Ellie...
Así que cuando Caleb se fija en ella, la invita a salir y parece que incluso quiere ser su novio, Ellie olvida lo de pasar desapercibida y hace todo lo posible por encajar en el mundo de Caleb. Aunque él tiene otros planes para ella.
Sabéis que no me gusta hacer SPOILERS pero a veces es imposible hacer una reseña sin soltar algo. Este es el caso, a continuación voy a decir algo que ya se intuye al leer la sipnosis y las primeras páginas, pero si no quieres saber nada, para aquí y no sigas leyendo....
La novela está escrita en primera persona, es Ellie quién nos cuenta su historia. De su mano sufrimos lo que ella sufre, nos enamoramos del perfecto Caleb y abrimos los ojos a lo que es realmente.
Esto me reordó vagamente a "Desde mi cielo" de Alice sebold (sé que hay película pero no me he atrevido a verla), ya que las dos protagonistas que nos cuentan la historia están...bueno, prefiero que lo descubráis vosotros.
Esta novela es dura de leer, trata de temas tan horribles como el bullying, el acoso, las agresiones, violaciones e incluso asesinatos. Siempre en mujeres jóvenes, claro está. Por eso es tan realista, si nos ponemos a pensar eso es exactamente lo que pasa en la sociedad actual, donde una chica no puede volver sola a casa por miedo a que le pase algo. Estoy cansada de ver noticias sobre mujeres desaparecidas, asesinadas y violadas y a sus asesinos o violadores libres.
Así que el libro toca la fibra, enfada, te llena de tristeza y horror y, aún así creo que debería ser una lectura obligatoria en todos los institutos, no esas "cosas" que les hacen leer. Este libro generaría debate en las aulas, además de abrir los ojos a las adolescentes y decirles que no pueden fiarse de nadie y que deben seguir sus instintos. Cuando noten que algo no está bien y no las hace sentir seguras, tienen que escapar de esa situación.
Hay miles de Calebs en el mundo, chicos guapos, carismáticos y podridos de dinero que disfrutan haciendo daño.
Termino ya, Te espero en algún lugar es la primera novela de T.E. Carter y llega a escena tocando temas crudos y reales. Pienso seguir a esta autora de cerca.
                                                      Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario