Lo primero de todo es confesar mi debilidad hacia este autor:
la forma de escribir de Johan Theorin me parece hermosa, cálida, desprovista del frío que caracteriza a los autores nórdicos. Leyendo su otra obra " La hora de las sombras" descubrí una forma de escribir que podía llegarme dentro. Así que he llegado a este libro esperando demasiado: esperando saber si sigue escribiendo de forma tan sublime, esperando que su nueva obra se aproximara a la primera en originalidad.
Y que encontré después de leerlo??
Pues cuando lo terminé estaba segura: me había gustado. Al cabo de un rato, mientras daba mis impresiones en el foro de lectura, me di cuenta que no me había gustado tanto como pensaba.
La historia principal es muy interesante, pero daba para mucho más juego. Los personajes...Geoff sigue en su línea, es alucinante todo lo que puede descubrir el anciano sin salir de la habitación de la residencia. Los demás son un fraude, así, tal cual.
Hay muchas cosas sin sentido, como escribió mi compañera de lecturas Noyve : "la novela no está bien rematada, y es una pena".
Aún así, tengo que repetir que el libro me dejó muy buena sensación, no se me hizo pesado ni aburrido en ningún momento y estoy deseando leer el tercer libro de este autor.