href=""http:> href=""http:>

viernes, 26 de julio de 2019

Reseña y Lectura Conjunta: La hija del relojero - Kate Morton

Esta vez tocó Kate Morton en narrativa, aunque yo siempre la he catalogado en romántica, pero bueno, estamos en verano y es bueno salir de la zona de confort, no??

Título: La hija del relojero
Título original:
Autora: Kate Morton
Género: Narrativa, romántica
Editorial: Suma
Formato: Ebook
Número de páginas: 648
Fecha de publicación: 11/2018
megustaleer - La hija del relojero - Kate MortonEn el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.
Ya lo he dicho, la idea era salir de mi zona de confort y probar algo nuevo...y quién me mandaría a mí???
Que quede claro que creo que Kate Morton es una autora alucinante, que detrás de esta novela hay un trabajo de investigación y una de horas que se nota. Su forma de escribir es algo recargada para mí, pero lo hace bien, ya sabemos que es cuestión de gustos. 
Y he descubierto que Kate Morton o al menos en La hija del relojero, no es para mí. Ha sido una de las pocas veces en las que abrir un libro me daba una pereza absoluta, hasta el punto que no he sido capaz de leer un sólo capítulo del tirón. Gracias Kate, por las siestas que me he pegado a tu salud.
Resultado de imagen de thanks tom hiddleston gif
No os voy a mentir, han sido las 600 páginas más largas de mi vida, las últimas 48 se leen sin respirar.
Hay dos protagonistas principales (y ninguna es la sosa de Elodie, qué ganas de darle una colleja en algunos momentos) la casa, que tiene un papel importantísimo en toda la novela, pasando de alguna manera por la vida de alguno de los personajes y el espíritu que la habita.
Hay saltos en el tiempo, varias voces, muchos personajes que realmente no afectan a la trama principal, muchos amores y la historia principal, ese AMOR con mayúsculas entre el joven y talentoso pintor Edward Radcliffe y su musa, una pobre ladronzuela con demasiada mala suerte, a la que conoce por casualidad. Edward pide permiso para pintarla y, poco a poco, se cuentan secretos, historias, sueños...hasta que Edward anula su compromiso con una "niña rica y mimada" haciendo planes de futuro con la inteligente y misteriosa Lily.
De todas las historias que se enredan alrededor de la casa, me quedo con el amor de los dos enamorados, el miedo que tuvo que pasar Lily en algún momento, su fuerza a pesar de su triste vida que podía estar basada en alguna novela de Charles Dickens (huérfana, a cargo de una mujer que le enseña a robar, esperando que su padre venga a buscarla alguna vez, sintiéndose inferior al pintor y a sus amigos por ser de baja cuna...). Me quedo con la pena de Edward, con su dejarse morir, con el abandono de su arte, con su búsqueda sin fin, siempre de país en país, buscando a su Lily, no creyendo que ella le hubiera traicionado....
Imagen relacionada
Lucy, Elodie, Juliet, Tip...todo el resto de personajes me sobran, no me aportan absolutamente nada. Bueno, no voy a mentir, a Lucy le habría dado de hostias hasta que me dolieran los brazos...No digo más para no haceros Spoilers.
Resultado de imagen de guantazo gif









Kate podría haber hecho una novela romántica que YO habría leído y puntuado con cinco estrellas si se hubiera centrado en la historia de Edward y Lily (o Birdie). A mi, de las 648 páginas, me sobran 350.
Pero si os gustan este tipo de novelas, algo lentas, con muuuuuuchas descripciones, muchos personajes, muchas casualidades y tramas sin acabar de cerrar, no lo dudéis, La hija del relojero es lo que estáis buscando.
Y ahora sí, me vuelvo a mi zona de confort con 
Resultado de imagen de la quinta victima 
                                                                                                                 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola.
    A mi este libro de principio no me llamaba y después de haber leído unas cuantas reseñas se que no es un libro para mi, y por lo que parece a ti tampoco te ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, reconozco que la autora escribe muy bien pero demasiado lento y recargado para mi gusto. Bueno, ya he dicho que hay demasiados personajes de relleno..

    ResponderEliminar