href=""http:> href=""http:>

martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: El corazón de la Banshee - Raquel de la Morena (Lecura Conjunta)


Hola, hola!!
Sabéis que suelo pasar bastante de las LC de romántica, todas me parecen lo mismo y por si fuera poco, al leer la sinopsis de El corazón de la Banshee y encontrarme la palabra highlander mi reacción fue un "oh no, más kilts, gaitas y protagonistas babeando por escoceses buenorros (por si no lo sabéis, buenorro con falda sólo hay uno y se llama James Fraser, Jamie para las amigas)
Resultado de imagen de jamie fraser gif
James Fraser, el highander original
Lo dicho, vi el libro y pensé: "lo siento Raquel, pero no".
Pero esas cosas de la vida...entré en una de nuestras temidas "Sequías lectoras", me suelen dar un par de veces al año, generalmente cuando he leído demasiado, y empiezas y empiezas libros pero no puedes pasar del primer capítulo, todo te aburre...
Y pensé "¿por qué no? Total, lo voy a dejar al segundo capítulo, además, la prota se llama como mi hija..."

Título: El corazón de la Banshee
Autora: Raquel de la Morena
Páginas: 367
Editorial: Libros de Seda
Formato: Ebook
Saga: Autoconclusivo (Sí! no me lo puedo creer!!)

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Storm eld. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
Y qué os explico de esta novela?
Primero que no la abandoné en el segundo capítulo, me la leí enterita, con lo que me despedí de la puñetera sequía lectora que estaba volviéndome loca.
Segundo que sí, que hay una prota (a la que a veces dan ganas de sacudir y gritarle por crédula) y que sí, la protagonista va a babear por un highlander aunque se va a pasar más de medio libro negándolo porque si se enamora no pasa la prueba de aprendiz de banshee y la Muerte se la lleva (y obvio, muere)
Tercero y último, que las leyendas que la autora entreteje con la trama principal son preciosas, todo el folclore celta, los paisajes, el ambiente...a pesar de estar escrito de forma sencilla y sin recrearse en las descripciones (gracias Raquel) puedes incluso sentir la lluvia escocesa sobre tu piel y oler la chimenea de la habitación.
Eso es lo que pasa cuando pre-juzgas un libro por su sinopsis, que a veces te estás perdiendo una pequeña joya como esta.
Por ponerle un pero, el final lo he encontrado demasiado precipitado y rompe bastante el ritmo.
Un 4 en mi cuenta de Goodreads.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario