href=""http:> href=""http:>

lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña #05 La Madre - Fiona Barton

 Me gusta releer libros que me han gustado, los leo despacio, pongo post-its, apunto frases, los disfruto mucho más que la primera lectura. Aunque, a veces, hago "relecturas accidentales", empiezo un libro, me va gustando y de repente tengo un déjà vu, todo me suena demasiado. Me paro, abro Goodreads y, efectivamente, libro leído hace X años. Si ya lo he leído y se me ha olvidado es que no me gustó demasiado y lo dejo, pero La Madre me tenía tan entretenida que he decidido volver a leerlo.

Título: La Madre
Autora: Fiona Barton
Saga: Kate Waters 02
Formato: Ebook
Género: Thriller
Número de páginas: 544
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Octubre 2018
Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

En La Madre nos reencontramos con la periodista Kate Waters, a la que ya habíamos conocido en una novela anterior, La Viuda, tratando de sobrevivir en una redacción donde las nuevas tecnologías tienen cada vez más impacto. Kate se fija en la noticia del hallazgo de un esqueleto de un recién nacido en el patio de una casa. Lo debieron enterrar unos 30 años atrás, debido al estado de descomposición y Kate huele una noticia que puede salvarle el culo, así que se pone a investigar, tirar de contactos, buscar hilos sueltos...esta vez con la ayuda de un becario.
Ángela es una madre y esposa abnegada que todavía llora a su bebé, a la que secuestraron, hace 30 años, en el mismo hospital donde nació. Nunca ha podido perdonarse el haberla dejado sola en la cuna, diez minutos, mientras se daba una ducha rápida.
También tenemos a Emma, una treintañera, casada con un hombre mucho mayor que ella, con episodios de depresión severa y su madre, Jude, quién la echó de casa con apenas 16 años, anteponiendo a su novio en vez de a su hija.
Cuatro mujeres que van dibujando una historia llena de fantasmas, secretos, culpabilidad.
Me encantan este tipo de thrillers, capítulos escritos en primera persona y desde el punto de vista de cada una de las protagonistas, de forma que sabemos todo lo que sienten y su forma de vivirlo.
Tenemos un bebé desaparecido, los restos de otro bebé, dos mujeres que dicen ser la madre del bebé encontrado, abusos sexuales y una periodista que hace mejor trabajo que los Policías.
Cuatro estrellas en Goodreads, súper recomendado.

1 comentario: