lunes, 20 de septiembre de 2010

En un rincón del alma, Antonia J. Corrales

Algunos libros consiguen tocarme el alma, se me meten dentro y me dejan en un estado de catatonia durante un tiempo; tiempo en el que soy incapaz de coger otro libro y seguir leyendo.

"En un rincón del alma" ha sido uno de esos libros, es una novela preciosa, narrada de una forma elegante a la par que brillante.
Antonia J. Corrales, la autora, toca muchos temas en esta novela: el amor, la rutina, la amistad, los malos tratos, el destino y la forma de enfrentarse a él.


Jimena es la gran protagonista, quien va desgranando su vida, en forma de cartas, a su madre. Es una protagonista con una vida real, como podría ser la nuestra, con marido, niños, casa, amigas...una vida perfecta, o al menos es lo que parece a primera vista.
Está rodeada de algunos personajes, tan importantes como ella misma: su hermano Juan (la de lágrimas que me cayeron mientras leía), sus amigas "las brujas" y ese maravilloso paraguas rojo que siempre le sirve de apoyo.

El único fallo que le he encontrado es que es demasiado corta y me he quedado con ganas de más, de saber tantas cosas...