href=""http:> href=""http:>

lunes, 30 de octubre de 2023

It`s Monday!! What are you reading??

Pues aquí ando, poniéndome las pilas con la lectura porque llevo los retos fatal, este año no llego ni al de GoodReads.
Y qué estoy leyendo justo ahora??
El Imperio Final de Brandon Sanderson. El primero de la saga de Nacidos de la Bruma, no sé porqué me está costando tanto engancharme, si porque encuentro un poco absurdo lo de los metales, porque Vin (la protagonista) no me gusta o porque es muy lento ( ya estoy rozando la mitad y no exagero si digo que no ha pasado NADA que merezca ser contado)
 
 
Y lo estoy combinando con Lore de Alexandra Bracken. Reconozco que lo empecé porque ME ENCANTA la portada. En serio, no es preciosa??Cualquier cosa que tenga que ver con el mito real de Medusa y no a la mierda que se nos vendieron en el colegio tiene toda mi atención. Y no sé si Lore tendrá algo que ver pero la ilustración es Medusa, sí o sí.
Por si no lo sabéis, Medusa era una de las tres hermanas gorgonas, la única humana y bellísma. Tanto que Poseidón se encaprichó de ella y la violó en uno de los templos dedicados a la Diosa Atenea (No hay un sólo Dios griego que no vaya violando lo que le de la gana?? ) Atenea enfadadísima, con Medusa, no con el violador (Atenea, cariño, eso de la sororidad no se llevaba en grecia, no? o es que te mataban los celos?) la convirtió en el monstruo con serpientes como cabello y con la maldición de convertir en piedra a quien mirara...luego viene el tema de Perseo y como le corta la cabeza, vamos, lo que se nos vende. Pero si os fijáis, cada vez hay más chicas y mujeres con tatuajes de Medusa, son las supervivientes.
Pero al libro que me voy por las ramas: al ver que era UrbanFantasy, dioses griegos por ahí desperdigados, venganza...acabó por enamorarme. Voy por el  30% y me tiene loca.
Y por cambiar, un thriller ligerito, de los que te ves venir el final como un guantazo con la mano abierta (si me equivoco, lo diré, prometido),
La chica sola de Blake Pierce. Es una saga larguísima de chicas (la chica sola, la chica perdida, la chica cazada, la chica silenciosa, la chica en el Mercadona, la chica viendo Netflix) mi  idea era leerlos todos pero tal y como va éste, lo sosa que es la protagonista...yo creo que no. Creo que acabo de conocer al asesino que tiene a medio FBI loco...
Y con estos tres creo que acabo el mes de Octubre y tengo que prepararme para el NaNoWriMo de este año, que tengo pensado hacerlo y espero terminarlo.




1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota de los libros. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar