href=""http:> href=""http:>

viernes, 3 de noviembre de 2023

Book Tag: 50 cosas sobre mí 2023

 Vamos a por mi book tag favorito, versión 2023

1. ¿Dónde vives?
Sigo viviendo en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Un caos y una locura la mayor parte del tiempo pero te acostumbras. Y me sigue encantando tener todo tipo de tiendas alrededor, desde productos para el pelo rizado en tiendas de productos latinos, a fruta en una tienda regentada por una familia china, la carne la compramos en unos argentinos y, aunque parezca una tontería, hacemos barrio.
2. ¿Cuántos años tienes?.
Más que antes también
3. ¿Cuánto mides?.
No he crecido, sigo con mi 1,58
4. Color de ojos.
Marrón oscuro. Como dijo un escritor del cual ahora no recuerdo el nombre "Me perdi en su mirada, es que el color de sus ojos me encantaba; no eran ni azules, ni verdes. Eran color café, café que quita el sueño, café que produce desvelos..."

5. Color de pelo.

Para la mayor parte de gente que me conoce soy pelirroja, depende la temporada del año más rubia o más cobriza. 
Algo parecido a esto cuando mi trabajo no me obliga a recogerme el pelo, jajajajaja...
6. ¿Cuántos hermanos tienes?
Dos, los dos más pequeños que yo. 
7. ¿Tienes algún mote?
Niña, patrona, jefecita....y alguno que no me dicen a la cara, jajajaja
8. ¿Tienes mascotas?
Ufff...han sido años de cruzar arcoiris. Gatos ya sólo está Melocotón con nosotros. Aunque sin apenas darnos cuenta manada de perros ha ido creciendo: 3 galgos ( Por orden de llegada: Kevin, Lexie y Blue) y una mestiza enorme y cariñosa, Latte.
9. Hobby
Leer, escribir, escuchar música, aprender cosas nuevas, viajar...Un buen libro, bañera caliente con mucha espuma, velas y  música de ambiente. Una maravilla.

10. Dos cosas que tienes siempre cerca.
Kevin y Blue, si los pobres fueran cosas, jajajaja...pero es como si fueran mis sombras.

Cosas materiales...el móvil, una libreta y alguno de mis bolis. Siempre.

11. El deporte que practico es… 
Soy alérgica al deporte,
12. ¿A qué hora te has levantado hoy?
 Pues a las 10:00, sin estrés...
13. Última película que has visto?
Pues "Sinsajo 2" o "Matrix resurrections" que me las pongo para dormir las noches de insomnio.
14. ¿Qué dice tu último sms?
No es el último, pero sí de los últimos: "Te amo, infinito" 

15. ¿Qué piensas hacer hoy?
Pues dormir, leer...quería acabar con Lore pero voy  empezar el libro de Matthew Perry
 
16. Tu comida favorita.
Pues ahora que estoy en una dieta extraña entre paleo y cetogénica...me muero por un plato de arroz, blanco, con un chorro de aceite de oliva. Y leche...un batido...si es que me da por cada cosa...
17. Frutas favoritas
Las de color rojo: fresas, frambuesas, sandía, cerezas....y este año me he vuelto adicta al mango
18. Bebida favorita

Coca Cola Zero, café, té matcha, Thai con leche...
19. Accesorio favorito.
Pues sólo llevo un anillo de plata con una piedra luna PRECIOSO. Además, después de ver y tocar un montón de ellos SUPE que éste era para mí.
También llevo un colgante con una turmalina negra cuando creo que el ambiente está mu cargado, sobretodo en el trabajo, y necesito algo de protección y limpieza.
20. ¿Cantas en la ducha?
No me da tiempo
21. Color favorito.
El rosa, sin duda, pero el rosa fuerte, fucsia...o el negro.
Claro que también me gusta el turquesa que me recuerda al mar o el naranja en plan puesta de sol...
22. ¿Qué estudias o quieres estudiar?
Estoy estudiando italiano y un curso de escritura cretiva
 23. ¿Dónde veraneas?
En casa.
24. ¿Cómo decidiste crear tu blog?
Necesitaba hablar de libros y en ese momento tenía muy pocas amigas con tiempo para leer (todas estaban liadas con su maternidad, trabajo y demás) y yo necesitaba expresar lo que me hacían sentir y dar mi opinión.
25. Pasatiempo favorito.
Leer, sin duda. Escribir. Crear. 
26. ¿Qué hora es?
Son las 17:49

27. Mayor virtud.
O mayor defecto, mi empatía con los demás,que a veces la gente confunde con debilidad. Si supieran lo que me cuesta guardar el mal caracter...

28. Libro favorito.
"FLores en el ático". Hay millones de libros mejores, lo se, pero fue el primer libro "adulto" que leí y que me hizo llorar (pobre Cory), lo mal que lo pasé con Cathy y Chris...
Tengo toda la colección de libros V.C. Andrews como si fuera un tesoro.

29. Artista favorito.
¿de cine? ¿de música?
Me centro en la música:
Masculino: Adam Lambert, tiene una voz que no es de este mundo.
Femenino: Lady Gaga, por mil millones de razones, no solo su voz. Y sus conciertos son increíbles
Céline Dion, siempre será mi reina (no te mueras antes de que vaya a verte en directo, Céline) ahí creo que ya llego tarde,
Marie Fredriksson, cantante de Roxette.
Mi Guilty Pleasure: Laura Pausini
30. Película favorita.
"Los Puentes de Madison" en VO. Siempre lloro en la escena del coche y la llúvia y le grito internamente a Francesca que abra la puerta y salga corriendo. Lo paso fatal. (en mi versión Frannie ya ha salido corriendo y ha entrado en la camioneta de Jack)
"Los amantes de círculo polar", siempre.
31. Última canción que escuché
Según mi Spotify es "Esto no es una canción política" de la gran Zahara en uno de sus grandes raves...piel de gallina....

 
 32. Último deporte que practiqué.
 La siesta, hace un rato
33. Lugar que me gustaría visitar.
Escocia con Noe, Egipto, Iran, Jerusalen....pero tal como están las cosas creo que me voy a quedar con las ganas. Venecia con Erin...
34. Lo que no me gusta.
La injusticia. Que me hablen mal. Que me griten. Que hagan daño a mis hijos. Que abandonen a los animales o les hagan daño. Millones de cosas...
35. ¿Cuanto tardo en ducharme?
10 minutos, incluyendo lavarme el pelo y ponerme mascarilla. Si me tengoo que secar el pelo se le tienen que sumar 40 minutos como poco
36. Signo zodiaco.
Sagitario: Orgullosa, con mil ideas en la cabeza, demasiado sincera, impaciente, creativa, de explosión fácil si me hacen enfadar, libre...más libre que nunca
7. Lo que echo de menos.
Salir a bailar como si no hubiera un mañana. Las noches de fiesta con mis amigas. Las risas del día siguiente. Pasar horas nadando y bucenado. No tener mil millones de cosas en la cabeza
38. Último regalo que me han hecho.
El nuevo LP de Laura autografiado en Italiano. Los Cd´s para el coche, jejeje
39. ¿Qué comería ahora?
Un donut
40. Última persona con la que hablé.
Unai, mi hijo
41. Último sitio al que me fui de viaje. 
Irlanda. Precioso, mágico, casi tan bonito como debe ser Escocia.42. Tengo… (enfermedad)
Uffffffffff, en serio? Un asma horrible que como ya he explicado alguna vez, ha estado a puntito de matarme, Tunel Carpiano bilateral, eso es, en las dos manos, (ya llevo tres operaciones y la derecha sigue chunga). Fibromialgia. Migrañas.
43. ¿Qué te gustaría que algún famoso hiciera con un millón de euros?
La verdad es que me daría lo mismo, muchos famosos tienen más de un millón de euros y hacen lo que les da la gana, que para eso es su dinero.
Si el millón de euros fuera mío....eso sería otra cosa ;)
44. Mi talla de zapatos es… 
37/38, depende
45. Mis animales preferidos son…
Todos, adoro a los koalas, son tan achuchables y dormilones. Sólo se mueven para comer....Y los delfines, tan suaves y con esos grititos que dan para comunicarse... y los canguros....y los grandes felinos, tan elegantes....gatos, perros, hurones, cabritas... 
Lo dicho, todos.
46. El emoticono que me describe es…
47. ¿Te has roto algún hueso?
No, yo soy más de tendones.
48. ¿Tocas algún instrumento musical?
No, me habría encantado tocar el violín. Me apasiona su sonido, bien tocado, claro, sino parece un gato atropellado. Adoro a Ara Malikian y  Lindsey Sterling me deja sin respiración, literalmente. 
49. Siempre llevo puesto…
 El piercing de la lengua, que no me lo quito nunca y mis tatuajes.
50. Por último y para redondear…
Hacedme otras preguntas de cosas que os gustaría saber de mí, prometo contestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario