href=""http:> href=""http:>

martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: La buscadora de niños - Rene Denfeld

Hola, hola!!!
En cuanto ví la portada y la nota de prensa que hizo la editorial DNX sobre "la buscadora de niños" supe que tenía que leerlo. Un thriller sobre una chica que se encarga de buscar niños perdidos, con un pasado trágico a las espaldas, como no iba a querer leerlo?? 
No quise leer ni una reseña, no he pasado por ninguna cuenta que haya hablado sobre él, quería llegar con la mente en blanco, sin expectativas y sin saber nada más que la sinopsis. Eso sí, no me pude resistir al booktrailer, lo habéis visto??

Título: La buscadora de niños
Resultat d'imatges de la buscadora de niñosAutora: Rene Denfeld
Año de edición: 2017
Editorial: DNX
Páginas: 223
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978-84-947310-1-3
Formato: Papel
Género: Thriller
Pertenece a una saga: Espero que sí ;)
Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida.
Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas, recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado.
Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los datos de su propia vida?
Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es su protagonista, Naomi, rozando la treintena, independiente, fuerte, con un gran carácter, entrenamiento de todo tipo y con un don especial: encontrar niños desaparecidos que las autoridades han dejado de buscar. Si una familia ha perdido a su hijo, por mucho tiempo que haya pasado, aunque apenas puedan pagar, Naomi lo tiene claro "las personas amadas nunca se pierden" y con su mochila a cuestas hará todo lo posible para encontrar al niño, vivo o muerto, pero lo encontrará. Por eso la llaman la buscadora de 
niños.
Madison sólo tenía cinco años cuando desapareció, habían parado en medio de la montaña a buscar el árbol de Navidad perfecto y en un momento de despiste ya no estaba. La tormenta de nieve que empezó a caer en ese momento borró todas las huellas. No hubo forma de encontrarla. 
Ya han pasado tres años desde ese día, las autoridades y los lugareños lo tienen claro: Madison no pudo soportar una tormenta como esa, tuvo que morir congelada y al llegar el deshielo algún animal se encargó de su cuerpo. Nada más que hacer ni que buscar.
Resultado de imagen de tormenta de nieve montaña

Sólo sus padres, rozando el divorcio, mantienen la esperanza de encontrarla.
Otra de las reglas de Naomi es sólo coger un caso cada vez, se involucra tanto en cada caso que se ve incapaz de buscar a dos niños a la vez, hasta que conoce el caso de Danita, una joven autista negra, que lo ha tenido muy difícil en su vida, que afirma que su bebé (Baby) desapareció de su cuna mientras dormía. Danita está en la cárcel como principal sospechosa de la desaparición del bebé pero después de interactuar con ella y hablar con la bisabuela, Naomi decide hacer una excepción y buscar a la pequeña Baby también.
Resultado de imagen de alerta spoilers
¿Y Madison? ¿Dónde está Madison? ¿Cómo ha podido sobrevivir tres años en ese clima casi siempre nevado y frío?
Es complicado hablar del segundo personaje principal de la novela sin caer en ningún spoiler, así que estáis avisados...

La pequeña apenas recuerda quién es Madison, se ha construido un alter ego para sobrevivir y adaptarse, ahora es la niña de nieve. Utiliza los cuentos de hadas y leyendas populares para mantenerse cuerda. Es una luchadora nata, una guerrera, igual que Naomi.
Sabéis lo que me cuesta dar 5 estrellas en GoodReads a un libro. Soy muy exigente, puntillosa incluso, siempre le encuentro un pero, esta vez no he dudado ni un segundo en darle la máxima puntuación.
Al principio tuve que hacer paradas, no podía leerlo del tirón, es un libro realmente desgarrador (secuestro y, a veces, muerte de niños, pedófilos...) que aunque no se recrea en ningún momento en ninguna escena escabrosa, pasa de puntillas por encima, a mí me rompía el alma. A partir de la página 100, más o menos, no hubo forma de soltarlo. Creo recordar que lo acabé a las 2 o a las 3 de la madrugada...NECESITABA saber más sobre la infancia de Naomi, NECESITABA saber qué le había pasado a Baby y, sobretodo, NECESITABA que encontraran a Madison.
No me decepcionó en ningún momento, al contrario, incluso a ratos llegué a empatizar con el Señor B y con la vida, muy parecida a la de Madison, que tuvo que soportar.
Escrito a dos voces, la racional y fría de Naomi y la pura e inocente de Madison, La buscadora de niños va a ser uno de mis libros preferidos de este año, sin dudarlo.
Me quedo con una frase que les dice Naomi a todos los niños que encuentra:
"Será la gente como nosotros la que salvará al mundo, los que caminaron del lado de la tristeza y vieron el amanecer"
Muchas gracias a la editorial DNX por darme la oportunidad de leerlo y pienso seguir muy de cerca la carrera de la autora, Rene Denfeld.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario