href=""http:> href=""http:>

jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: Sin Corazón - Marissa Meyer (Lectura Conjunta)

Otra Lectura Conjunta con mis queridas 
compañeras de
BANNER-_OASIS-_LITERARIO-_PEQ
esta vez no podía dejarlo escapar,  retelling de "Alicia en el país de las maravillas", centrado en la reina roja y escrito por la pluma maravillosa de Marissa Meyer. 
                                                
sin corazon-marissa meyer-9788417036553Título: Sin Corazón
Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Año de Edición: 2017
Editorial: Hidra
Páginas: 512
ISBN: 9788417036553
Formato: Tapa blanda
Género: Fantasía/ retelling
Pertenece a una saga? No
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


                                          
Catherine es la única hija de los marqueses del reino de Corazones, su gran sueño es abrir una pastelería con su doncella y gran amiga Mary Ann, la mejor pastelería de todo el reino, aunque sus padres y el mismísimo rey de Corazones (que me da una grima que no os puedo describir) tienen otros planes para la pequeña Cath, convertirla en Reina. ¿Qué tonterías son esas de que una mujer de buena cuna se dedique a la pastelería? Eso en la intimidad de su hogar, haciendo pastelillos para el rey y para los tropecientos hijos que quiere tener con ella.
El rey pretende pedirla en matrimonio en medio de un gran baile real, delante de toda la sociedad. En ese mismo baile aparecerá el nuevo bufón de la corte, que hace trucos y magia como nunca se ha visto antes, Jest. 
Obviamente, comparando a un rey feo, gordo, con una inteligencia justita, cobarde y casi baboso con un chico joven, de ojos amarillos, guapo y que hace trucos de magia...Vamos, muy tonta tendría que ser Cath para enamorarse del rey.
Así que la pobre se pasa tooooooodo el libro buscando excusas y alargando esa propuesta formal mientras le echa una mano a Jest (no seáis mal pensados) en unos problemillas que tiene en su verdadero reino.
Si no has leído "Alicia en el País de las Maravillas", no has visto las pelis o no sabes nada de su mundo, ya te digo que vas a ir completamente perdido. Las referencias al libro original son millones, salen todos los personajes como si los conocieramos de toda la vida (en mi caso sí) sin hacer ningún tipo de presentación o explicación sobre ellos.
Resultado de imagen de el sombrerero locoAparece un Hatta, el que será el Sombrerero Loco (es uno de mis personajes preferidos de siempre), más cuerdo, el gato Cheshire apareciendo y desapareciendo, los soldados cartas...
Resultado de imagen de cheshire cat gif

También mención especial a los pasteles que hace Cath, aún no me explico cómo una niña de buena cuna se mete en una cocina de la noche a la mañana a preparar pasteles, pero os juro que se me hacía la boca agua cada vez que la muchacha pensaba en alguna receta, es que hasta tengo ganas de hacer un pastel de calabaza por su culpa!!
Y aquí empiezan los "peros":  la novela se me ha hecho aburrida, larga, pesada, con un final demasiado obvio.
No se aguanta casi por ningún sitio, la hija de una marquesa siendo la mejor amiga de una criada? en serio? Pensando en abrir un negocio juntas? 
Los personajes no tienen gracia ninguna, sólo salvo a Hatta y a Jest, ni la protagonista me gusta, ni su "gran amiga", ni los padres de la niña, ni, sobretodo, el rey, que me da un asquito tremendo, Lo siento pero me imagino al típico tío baboso y mayorcete tratando de ligarse a una adolescente de 17 años...y por muy rey que sea me da un yuyu...
En conclusión, que no me puedo creer que esto haya salido de la pluma de quien escribió una de mis sagas preferidas, Crónicas Lunares, y aprovecho para recordar a Ediciones Montena que la saga sigue incompleta y nos han dejado un poco colgadas, como parece que es habitual. ¿En algún momento piensan editar los libros que faltan?
Sin Corazón me ha parecido eso, un libro aburrido y sin alma. 
Si queréis leer un buen retelling de "Alicia" os recomiendo la trilogía de A.G. Howard, le dan mil vueltas.                               
                                               Resultado de imagen de susurros ag howard saga
Psssssssss, Marissa, sólo decirte que Cath, o sea, tu Reina de Corazones, no pudo ser hija única, era la hermana mayor de la Reina Blanca...


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario