href=""http:> href=""http:>

miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

Hola lectores!!!
Empecé el año con una de mis famosas "sequías lectoras", tengo cuatro libros empezados y abandonados porque soy incapaz de engancharme.
Generalmente me pasa esto cuando he leído demasiados libros y estoy saturada (que no es el caso) o cuando he leído algo tan alucinante que hace que me sea imposible concentrarme en otra cosa.
Solución: un cambio de género o coger uno de los libros de Lectura Conjunta que tengo que leer sí o sí.
Y he hecho las dos cosas: he vuelto a la novela negra (o thriller, como creo que lo han catalogado) y he aprovechado para adelantar una Lectura Conjunta que tengo este mes con las chicas de Oasis Literario, os pasáis a leer la reseña??

Título: Te veré bajo el hielo
Título original: The girl in the ice
Autor: Robert Bryndza
Páginas: 400
Editorial: Roca
Año de edición: 2017
Género: Novela negra / Thriller
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.  
                                     
Una chica joven y borracha camina por un barrio de muy bueno de Londres, alguien se para a su lado en un coche, alguien a quién la chica conoce, discuten, ella intenta escapar...pero al final la matan.
Días después, un chico que trabaja como jardinero, encuentra un cadáver bajo el hielo. Se trata de Andrea Douglas Brown, hija de Simon Douglas Brown, dirigente de la cámara de los Lores.
En esos momentos hace su aparición la inspectora jefe Erika Foster. Una gran inspectora que no pasa por su mejor momento después del asesinato de su marido, también policía.
Será Erika quien, ignorando las órdenes directas del jefe Marsh (controlado por Lord Simon) y siguiendo su instinto, descubra que el asesinato de Andrea está relacionado con otros tres asesinatos anteriores...
A pesar de la manipulación a los jefes de la policia de Lord Simon, pronto descubren que Andrea no era la niña rica e inocente que parecía.
Lo primero que tengo que destacar de esta novela es el buen ritmo, me enganchó desde el principio y no pude soltarlo hasta terminarlo. Eso se agradece en un buen thriller.
Además de ser una buena novela policiaca, con sus asesinatos, una buena investigación y un gran equipo de detenctives, se tratan temas como la trata de blancas, la prostitución, la manipulación de los medios de las clases sociales poderosas y, cosa que me ha sorprendido para bien, hay un par de personajes LGTB totalmente normalizados e integrados en la novela. Un aplauso para Robert!!
Resultat d'imatges de aplaudiendo gif
"Te veré bajo el hielo" ha sido uno de esos libros que te mantienen en vilo casi hasta el final y, aún sabiendo quién asesinó a las chicas (que sí, lo adiviné antes de terminar, ya son muchos thrillers a las espaldas) sigues leyendo para saber el porqué.
Robert Bryndza me ha sorprendido muchísimo, pienso seguir a la inspectora jefe Foster muy de cerca.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario