martes, 21 de febrero de 2012

Saga "El Vatídico!, Robin Hobb

Esta vez hablamos de una trilogía que aquí se dividió en 6 libros. Realmente no entiendo la razón, a parte de económica, si no es porque estaba pensado para un público más juvenil y se piensa, erróneamente, que los adolescentes son tontos y no son capaces de leer más de 100 páginas seguidas (quien pensó esto no se ha parado a mirar a los niños que devoran las novelas de Harry Potter en un par de tardes o a los más pequeños con Gerónimo Stilton).






La cuestión es que me encuentro ante una nueva saga, otra vez. Y la cojo con un poco de miedo, aunque me garantizan que la saga tiene un final en la sexta novela y no tendré que esperar eternamente a que la autora (si, una mujer que escribe fantasía épica!!) decida explicarme el final de la historia....

Y en una semana me he leído los cuatro primeros libros y ya voy por la mitad del quinto. ¿Qué quiero decir con esto? Que me encantan. Me gusta como escribe la autora, me gusta leer en primera persona, me encantan los personajes y la poca magia que destilan. No hay Elfos, ni Orcos, ni hadas...pero sí hay algo de magia mezclada con las intrigas de la corte, con reyes, príncipes y caballeros...
Os daré mi opinión cuando acabe la saga completa, lo prometo.
Y ahora os dejo, que me voy a seguir con "La búsqueda del asesino"