href=""http:> href=""http:>

martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez (Lectura Conjunta)


Aquí estoy de nuevo, en Oasis Literario no podíamos dejar a los chicos de la revista Dreaming Spires abandonados, así que otra Lectura Conjunta para saber cómo les va la vida a Alexander, Lionel y a mi etéreo, poético y edulcorado Oliver ,con su preciosa mujercita Ailish.
Oliver en mi cerebro

                                                   
                             
Título: Contra la fuerza del viento
Autores: Victoria Álvarez
Páginas: 528
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2015
Formato: Ebook
Saga: Sí, segundo libro de la trilogía Dreaming Spires
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling.
¿Queréis ver lo que opino sobre el libro?Seguid leyendo....


Han pasado dos años desde la última aventura de los integrantes del Dreaming Spires. Todo sigue más o menos como siempre, exceptuando que el matrimonio formado por Oliver y Ailish ( os juro que me sube el azúcar cada vez que están juntos)que están buscando la casa de sus sueños donde criar a sus descendientes. Ailish está embarazadísima, la joven y feliz (y empalagosa) pareja esperan una niña.
Unas cartas misteriosas empiezan a llegar a las manos de Alexander, dónde le invitan a ir a Nueva Orleans, a investigar el caso de un barco hundido.
Para sorpresa de todos, la autora de dichas cartas es, ni más ni menos, que la escurridiza señorita Stirling (ay Lionel, qué mal te veo...), que con todos sus encantos los convence para cruzar el charco e investigar el hundimiento del Perséfone y de los espiritus que dicen que lo custodian.
A este grupo se les unirá también Verónica, la sobrina de Alexander y amiga/amante de Lionel (que no aporta nada, la verdad).
El primer libro de esta trilogía me pareció muy lento, aunque el misterio de la banshee me encantó y los personajes se ganaron un hueco en mi corazón. Además había algo en esa señorita Stirling y en su patrón, el príncipe, que me tenía mosca.
Esta novela me ha pasado como un suspiro, a pesar de sus más de 500 páginas, no sé si por la gran ambientación (cómo se nota todo el trabajo de investigación que hay ahí detrás), por lo bien escrito que está o por la historia de Stirling, de la que por fin sabemos mucho más y ese amor imposible entre ella y el pobre Lionel. 
"Theodora y tú sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti"
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario