href=""http:> href=""http:>

sábado, 19 de febrero de 2022

Reseña #04 El Engaño de la Princesa - Kiersten White

 ¿¿¿Un retelling??? Me interesa.¿Con magos, brujas, dragones? Cuéntame más..¿Sobre Ginebra, el Rey Arturo y Camelot??

Título: El Engaño de la Princesa
Título original: The Ginevere Deception
Autora: Kiersten White
Saga: Camelot Rising #01
Formato: Ebook
Género: Fantasía
Número de páginas: 378
Editorial: Puck
Fecha de publicación: Marzo 2020
La princesa Ginebra ha llegado a Camelor para casarse con un extraño: el carismático Rey Arturo.
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.
Tengo sentimientos encontrados con esta lectura.
Adoro Camelot, desde siempre. La leyenda del Rey Arturo y sus caballeros siempre ha sido de mis favoritas y sí, la historia de amor prohibida entre Ginebra y Lancelot...sin palabras...
Así que llego a este retelling teniendo demasiada información de la Leyenda del Rey Arturo. 
Arturo prohibió la magia y desterró a Merlín, aunque era como un padre para él, para dar ejemplo. No se permite la magia en Camelot, está prohibida y condenada, pero el gran mago, que vive en una especie de multiverso, sabe que Arturo está en peligro y no duda en enviar a su propia hija, disfrazada de princesa, para casarla con él y poder protegerle.
Una idea brillante, meter a una joven bruja en un reino donde está prohibida la magia, y coronarla reina. 
Los primeros capítulos pueden parecer lentos y aburridos, pero son necesarios para presentar a los personajes y, sobretodo, hacerme caer rendida ante la belleza de Camelot.
Es verdad que, a veces, los paseos de la princesa, ahora reina, se me han hecho pesados y repetitivos pero la cosa va mejorando a medida que se avanza en la lectura.
Hasta que en un momento del libro hay un giro, algo que no esperaba y que está muy cogido con palillos y es entonces cuando, para mí, algo que podía haber sido genial, se derrumba.
Primero me encuentro con el nombre de NYNAEVE, en serio?? Quiero decir, no es que sea un nombre muy común como Mary o Claire, por poner un ejemplo. Y justamente estoy con la saga de La Rueda del Tiempo.
A partir de aquí, Ginebra tiene un cambio de personalidad bestial y Arturo empieza a caerme como el culo, por decirlo en pocas palabras.
Es en esta parte dónde empieza la acción, conocemos a un Lancelot estupendo y diferente que se convierte en el Primer Caballero de la Reina, hay torneos, batallas, persecuciones, magia, sangre...pero ya no me creo nada.
Una pena.
3´5 en Goodreads y no sé si leeré el resto de los libros. Probablemente sí, porque necesito saber quién es la madre de Ginebra o cuál es su verdadero nombre, pero no va a ser una de mis prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario