href=""http:> href=""http:>

viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña #02 La casa entre los cactus- Paul Pen

Leer a Paul Pen es saber que vas a estar pegada a un libro hasta que lo acabes, que va a hacerte dar vueltas y giros inesperados hasta que te va a explote el cerebro. Puedo afirmar que está en mi lista de escritores españoles favoritos desde que leí El Brillo de las Luciérnagas.

Título: La casa entre los cactus
Autor: Paul Pen
Formato: Ebook
Género: Thriller
Número de páginas: 360
Editorial: Plaza&Janes
Fecha de publicación: 06/01/2021

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.


Elmer, Rose y sus hijas, todas con nombre de flor, forman una familia idílica. 
Viven totalmente aislados, por decisión propia, en el desierto del Norte de México, rodeados de enormes cactus.
Elmer trabaja en una gasolinera y Rose se ocupa de la casa y las niñas, que estudian en casa.
Iris ya tiene 16 años, lee todo lo que cae en sus manos y está en época de enamorarse por primera vez.
Melissa, 13, la más especial de todas. Una artista, tanto con sus dibujos como decorando rocas o vistiendo cactus. Melancólica y xon tendencia a la soledad.
Dahlia y Daisy, 6 años, gemelas completamente iguales, casi se leen la mente la una a la otra.
Y, a un lado de la casa, descansa Edelweiss, la mayor de las hermanas, muerta no hace demasiado tiempo y siempre presente en la familia.
Todo funciona de una manera maravillosa, las niñas corren y juegan entre los cactus, hacen collares de flores y pintan mientras las dos mayores sueñan con ver más mundo, lo normal en unas adolescentes. Se huele el amor y se respira paz, un oasis para críar a tus hijas, lejos de la maldad del ser humano.
Hasta que llega Rick, un muchacho que está recorriendo el desierto a pie, o eso es lo que dice para presentarse ante la familia. Iris se vuelve "loca" de amor por el chico, hasta dar vergüenza ajena, que ni Julieta con Romeo...aunque a Rick lo que le fascina es el arte de Melissa, sobretodo sus dibujos.
Y aquí entramos en quien esconde qué, quién es Rick, porqué Elmer y Rose decidieron vivir en medio de la nada más absoluta, las cosas que llegan a hacer las dos hermanas mayores, una por "amor" y otra por curiosidad. Lo que unos padres son capaces de hacer por proteger a sus hijas.
El autor, con sus episodios cortos, va haciendo que el ritmo se acelere y que los personajes tengan que tomar decisiones que pueden cambiar la vida por completo, para bien o para mal.
Paul Pen vuelve a jugar con nuestra mente utilizando una prosa sencilla y fluida.
Se lleva cuatro estrellas en mi cuenta de Goodreads, no le he dado las cinco porque me queda un cabo suelto que, si alguna vez tengo la oportunidad, le preguntaré al autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario