href=""http:> href=""http:>

jueves, 17 de septiembre de 2020

Amores literarios: Jamie y Claire Fraser - Outlander



Vuelvo al blog con una entrada especial: "amores literarios".
Y los encargados de estrenar esta nueva sección son Jamie y Claire Fraser, una historia de amor que desafía todas las leyes habidas y por haber, incluyendo la del tiempo.
Reconozco que Claire me parecía irritante al principio, hasta que apareció Jamie y...es que hay alguien que no esté esté coladita por ese escocés pelirrojo???
Y hago una pequeña parada para avisar, si no habéis leído la saga Outlander, al menos los tres primeros libros, no habéis visto la serie...dejad de leer YA porque vienen                                           SPOILERS

Hace millones de años que no releo la saga, la verdad es que este año no está siendo muy bueno en tema lecturas, demasiadas cosas en la cabeza, demasiados cambios...PERO hice caso a mi tata NOEMÍ y estos días, para dormir, estoy viendo la serie.
Me negaba a hacerlo. Tenía un Jamie muy definido en mi cabeza y a una Claire perfecta y los protagonistas de la serie no me acababan de gustar...pero bueno, reconozco que se puede ver, que hay buenos actores, la música es preciosa y los paisajes quitan el aliento. Necesito ir a Escocia YA, Je suis prest!!!
Me encanta cuando Claire, con ayuda de la repelente de su hija (a esta no la soporto ni en los libros) descubre que James sobrevivió a la carnicería de Culloden. Que debe estar vivo, 20 años más viejo, pero vivo!!!!
Y decide volver a viajar en el tiempo para buscarle...Tiene mil dudas:
Y si él se ha casado? Y si tiene una vida donde ella ya no tiene cabida?? Y si está enamorado de otra? Y si la ha olvidado? Y si, 20 años después, deja de resultarle atractiva? Y si ya no hay química entre ellos?? Y si....y si....y si...
Pero sigue sus instintos, los consejos de su hija, de su mejor amigo y vuelve al pasado para recuperar  al amor de su vida.
Y no hay nada más alucinante que ese reencuentro: Jamie más mayor pero igual o más atractivo, Claire asustada sin saber si la va a reconocer, si la sigue queriendo....Jamie sin poder creer que la tiene delante otra vez...
Han estado separados durante 20 años. Claire ha criado a su hija con otro hombre, con el que ha convivido esos 20 años. Jamie ha tenido sus historias por ahí, hijos bastardos, alguna que otra esposa...Pero NUNCA han sentido nada parecido a lo que sienten el uno por el otro. Y 20 años después todo sigue INTACTO, la magia, el amor, el deseo...Jamie sólo ha amado a una mujer en toda su vida, a su Sassenach y Claire nunca olvidó a Jamie, cómo hacerlo??
Un amor eterno, cómo el Jamie y Claire, que supera absolutamente todo, incluyendo los viajes en el tiempo...quién no querría algo así para siempre??

3 comentarios:

  1. Gracias por hacerme leerla hace, uffff, cuanto hace? Sin duda no puedes leerla y no gritar "je suis prest" Hasta el punto de llevarlo tatuado, porque es más que un lema de un clan, es más que una historia de amor que puede con todo, es descubrir Escocia desde los ojos de un escocés pelirrojo que enamora, es simplemente MÁS.
    Te dije que la serie valía la pena ☺
    Creo que sé quienes serán tus próximos amores literarios, o al menos quienes serían los mios. 🌑⭐🏔

    ResponderEliminar
  2. Claro que sabes que el siguiente es Rhys... Jejejeje...
    Y en cuanto podamos, tú y yo, nos vamos a visitar Culloden y la tumba de los Fraser. Está prometido.
    Te quiero, bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sabía que venía Rhys!! !!
      Podremos, se que un día juntas iremos a Culloden y probablemente reiremos y lloraremos, pero juntas. Te quiero bruja!

      Eliminar