href=""http:> href=""http:>

sábado, 11 de abril de 2020

Nyxia - Scott Reintgen

Lo necesitaba. Llegar a un libro completamente virgen, sin expectativas, sin saber absolutamente nada de lo que me iba a encontrar y sin haber leído opiniones. Y menos mal...Tengo que decir que después de acabarlo, en menos de un día, y entrar en Goodreads, me di de morros con un montón de comentarios negativos...
Uff GIFs | Tenor



Nyxia, de Scott Reintgen - ReseñaTítulo: Nyxia
Autor: Scott Reintgen
Formato: Ebook
Género: Ficción/Distopía
Número de páginas: 411
Editorial: Gran Travesía
Saga: 1/3
Año de publicación: 2017
Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.


Por fin!!! Por fin tenemos a un chico como protagonista y narrador de una trilogía distópica. Es agotador intentar recomendar novelas a los adolescentes que me rodean porque este tipo de literatura está protagonizada CASI siempre por chicas. Desde Maze Runner no encontraba un protagonista chico. Empezamos bien.
Perfect GIF - Find on GIFER
Así que nos encontramos con Emmet, un chico de un barrio conflictivo, con una madre enferma y un padre que se pasa la vida trabajando para poder hacer frente a las facturas médicas y al día a día.
Es reclutado por una gran empresa, BABEL, para ir a otro planeta a extraer un carísimo metal, indispensable para dicha empresa. A cambio, BABEL se ocupará de los gastos médicos de su madre, de que la lleven los mejores doctores y de  darle un pastizal todos los meses a su padre. Vamos, un caramelo en la puerta de un colegio.
Lo que Emmet no sabe es que serán 12 los reclutados para esta misión y sólo 10 los elegidos para pisar Edén, ese misterioso planeta.

Una vez en la nave, echas todas las presentaciones de los personajes, algunos secundarios con mucho más carisma y potencial que el protagonista, nos metemos en un bucle de pruebas absurdas para que los tripulantes vayan ganando puntos. Aquí sí, esta parte de la novela se hace un pelín pesada porque es todo el rato lo mismo...menos las alianzas que van surgiendo entre los personajes y la sospecha, cada vez más alta, de que BABEL no es trigo limpio....Oh sorpresa!!!No se lo esperaba nadie...
gifs asombro, gif reacción de sorpresa | Busco imagenes
Finalmente, Emmet es uno de los elegidos para bajar a Edén, aunque aún le espera otra sorpresita antes de subirse a su nave. Estos de BABEL son malos malísimos, en plan CRUEL es buena.
De los 12, sólo 10 llegan al nuevo planeta, qué ha pasado con los otros dos???
Toca leer la segunda parte para saber qué pasa con ellos y conocer a la raza que habita en ese planeta. Una raza que se está extinguiendo y hace años que no ven a un niño o un adolescente...
Aquí sale mi lado oscuro y pienso...querrá BABEL intercambiar a los 10 chicos/as por ese metal tan preciado?? Ya se sabe que no van a volver a casa, pero..por qué??

6 comentarios: