href=""http:> href=""http:>

viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña y Lectura Conjunta: Bellas Durmientes- Owen y Stephen King


Otra Lectura Conjunta y qué mejor que algo escrito a dos manos, una de ellas tan increíbles como las del señor Stephen King? Tenía que participar sí o sí.
Aunque creo que hay mucho de Owen, uno de los hijos de King, el otro escribe bajo seudónimo, también se nota la pluma de papá King, sobretodo en las más de 900 páginas
Resultado de imagen de gif sorpresa
que digo yo, ¿no podía haber escrito lo mismo en unas...digamos....500?
Título: Bellas durmientes
Autores: Stephen y Owen King
Páginas: 911
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2018
Formato: Ebook
                                                 No las despiertes.
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.

Lo primero que te encuentras al empezar el libro es con una lista de personajes más larga que la Biblia y piensas: "ay Dios, donde me he metido". Total para que luego se centren en un pequeño grupo de personas (por suerte).
El virus Aurora, llamado así por la protagonista del cuento de la Bella Durmiente, ataca a todas las mujeres sin excepción, bebés, niñas, adolescentes, mujeres, abuelas...no se libra ni una. Les sale una especie de capullo que las envuelve y las sume en un profundo sueño.
                                   Resultado de imagen de gif bella durmiente
Y pobre del hombre que decida quitar el capullo de la cara de su mujer/hija/madre...porque las mujeres se despiertan con una mala leche digna de mí un Domingo por la mañana, sólo que ellas se dedican a matar al hombre que las ha despertado y luego siguen durmiendo tan ricamente (yo me limito a levantarme y desayunar hasta reventar, la cafeína y el azúcar ayudan).
Aquí es donde los hombres empiezan a dividirse, algunos quieren buscar la cura, otros prefieren dedicarse a matarlas...y en medio del caos está Evie, una mujer que no se sabe de donde ha salido, que no cae en ese profundo sueño y que encima es capaz de comunicarse con los animales (ratas, polillas...) y parece ser la clave del virus.
Lo que los hombres no saben es que las mujeres están en una especie de mundo paralelo, viviendo tan ricamente. Y se les presenta el dilema de seguir viviendo allí, sin hombres, o volver...

Puedo resumir mi opinión en pocas palabras: eterno, aburrido, tostón...Los King podían haber escrito lo mismo en menos de la mitad de páginas (aunque seguramente seguiría siendo un tostón de los buenos), una pena porque la idea es muy buena, aunque yo la habría desarrollado de forma diferente (como se organizarían los hombres para vivir sin las mujeres, criar a los niños, llevar las casas...)


Imagen relacionada
Yo leyendo el libro
                                         
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario