href=""http:> href=""http:>

jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Tu nombre después de la llúvia - Victoria Ávarez (LC)

Pues vamos con otra Lectura Conjunta con las chicas de Oasis Literario, esta vez la novela elegida en narrativa ha sido Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez. Mi primer libro de esta autora...
                                              
Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Páginas: 584
Editorial:Lumen ( Penguin Random House)
Fecha de publicación: 2014
Saga: Sí, el primero de una trilogia (Dreaming Spires)
Género: Ficción/  histórico paranormal/ romance...(aún no nos hemos puesto de acuerdo)

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
                                           
El profesor Alexander Quills , tan serio como siempre, vuelve a casa, Oxford, después de dar unas conferencias. Está bastante preocupado porque su periódico, el Dreaming Spires, dedicado a asuntos del más allá y a las ciencias paranormales, no está pasando por su mejor momento. O les llega una buena historia o están perdidos...
Mientras su amigo y pupilo Lionel Lennox vuelve de Egipto, de una gran aventura donde ha tratado de "coger prestado" el espejo de Meresamenti, hija de Akenatón, herido y sin espejo, pero con su sentido del humor intacto y sus ganas de aventura.
Y Oliver Saunders....qué decir sobre Oliver?? Ayyyyssssss......
Resultat d'imatges de suspiro amor gif
Imatge relacionadaMe enamoré perdidamente de él en los primeros capítulos: Siempre rodeado de libros, traduciendo manuscritos (he olvidado la cantidad de idiomas que domina), soñador y etéreo, casi como un poeta gótico con una larga melena casi siempre recogido en una trenza (disculpad, voy a suspirar de nuevo)
Y esto no viene al caso pero, viendo el anime de Violet Evergreen me lo imaginé igualito que un personaje que sale (no digo quién es por los Spoilers). Una pena que luego pasa de interesante a soso total ;)
A lo que vamos, los tres amigos y creadores del Dreaming Spires reciben una carta desde Irlanda sobre una banshee que había llorado (con lo que anunciaba la muerte) de una persona que no era de su clan. 
Resultat d'imatges de bansheeSe supone que las Banshees (espíritus femeninos) están atadas a su clan por los siglos de los siglos y sólo aparecen o lloran cuando alguien de su familia va a morir, por lo que es inexplicable que la banshee de los O´Laoire predijera y llorara la muerte de alguien sin lazos de sangre.
Así que sin pensárselo mucho, los tres se van rumbo a Kilcurling, Irlanda, a investigar sobre ese suceso.
Allí se encontraran de todo, un paisaje que los dejará mudos, posaderas pelirrojas que harán las delicias de Lionel, la matriarca de los O´Laoire, Rhiannon, uno de los personajes más interesantes de la novela y que hará una buena amistad con el serio Alexander (a ella le explicará su triste pasado y lo que le atormenta) y a la bella, rubia y divina Ailish O´Laire, hija única de Rhiannon, a la que tienen prohibido acercarse al pueblo y casi salir del castillo. Ella será la culpable de la transición de Oliver de un personaje interesante a un personaje enamorado que no se fija en nada más que en su irreal amada. Puajjjjj
Habrá una puja por el castillo, personajes secundarios que tendrán mucha fuerza, un asesinato, una condena a muerte, un suicidio y todo aderezado con el llanto de la banshee...vamos, que hay entretenimiento para rato.
Sabéis la alergia que le tengo a la novela romántica y tanto la portada como el título de esta novela me hacía pensar que me iba a dar de bruces con eso mismo. Por suerte no ha sido así, hay un poquito de historia de amor (pesado Oliver, pesado), otra bastante más trágica...pero la trama de la novela no gira alrededor de eso, sino de leyendas, asesinatos, historias paranormales...

Puntuación: 4 
 Imatge relacionadaImatge relacionadaImatge relacionadaImatge relacionada

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario