href=""http:> href=""http:>

lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: Escala de Grises - Vélez del Río

Hola lectores!!!Ya estoy de vuelta, metida de lleno en las rutinas y con las pilas cargadas a tope. Lo primero que voy a hacer es ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, menos mal que los autores tienen más paciencia que un santo.
He tenido que releer este libro porque no quería olvidarme nada, no me ha costado demasiado, ya sabéis que me encanta la fantasía épica. Elfos, orcos, brujos, magos, reinas...Dadme un poco de esto y me haréis feliz.
Lo primero de todo pedir perdón al autor, Vélez del Río, por haber tardado mil años en reseñarlo, creo que el pobre ha vivido mis cuatro operaciones por lo menos...de verdad que lo siento.
Resultat d'imatges de i´m sorry gif









Título: Escala de Grises
Autor: Vélez del Río
Número de páginas: 176
Editorial: Afronta
Formato: Ebook
Género: Fantasía épica
Saga: Sí, es el primero y ya está a la venta en segundo que espero comprar en breve.

Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca. Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar. Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga. Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda. Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa… ¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?
Escala de Grises es el primer libro de una saga de fantasía épica, una novela muy cortita, una introducción a lo que se nos viene encima.
Está narrado en presente y en primera persona desde el punto de vista de cualquiera de los cuatro protagonistas y eso el ALUCINANTE, creo que es la primera vez que leo fantasía épica en primera persona y me ha encantado. Sólo sabes lo que sabe el personaje que narra, nada más. Lo dicho, genial.
Tenemos a no uno o dos protagonistas, sino a cuatro: 
La reina de Calamansa, una mujer joven para ser reina pero se la ve con la cabeza en los hombros y preocupada por sus súbditos.
Yadur un aprendiz de mago que tiene que huir del monasterio donde vivía.
Valim un elfo que posee el poder de la sanación.
y mi personaje preferido de todo el libro: Gael, un humano entre elfos. La mano derecha del Rey Rojo, el jefe de los elfos "malos".
Las cuatro historias se entretejen sin descripciones eternas ni florituras, a ratos hay mucha acción y las batallas son magníficas.
La trama está clara: una guerra por la conquista del reino de Tokras, que ahora pertenece a los humanos (al menos son los que viven en la punta de la pirámide)
Aún no tengo muy claro quienes son los malos y los buenos...elfos...humanos....
pero si os gusta la fantasía épica no os lo podéis perder.
Leer a Vélez del Río no ha tenido nada que envidiar a cuando leo a Tolkien o a Martin. La ambientación está lograda estupendamente sin tener que meterle "paja", los personajes me encantan y sé que todos van a evolucionar muchísimo en los siguientes tomos (la reina y Gael me da que traerán mucho de qué hablar) y que esté narrado en primera persona hace que su lectura sea amena y rápida.
Estoy deseando leer el segundo!!!!
                                                                                                  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario