href=""http:> href=""http:>

miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: Sissi, emperatriz rebelde - Allison Pataki

No podía evitarlo, después de leer Sissi,emperatriz accidental, tenía que seguir con la segunda y última parte: Sissi, emperatriz rebelde de Allison Pataki.
Resultat d'imatges de sissí emperatriz rebeldeTítulo: Sissi, emperatriz rebelde
Autora: Allison Pataki
Editorial: Grijalbo (Penguin Random House)
Año de edición: 2017
Número de páginas: 496
Formato: Tapa blanda
Género: Fantasía histórica
Verano de 1868. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria -conocida por todos como Sissi- ha encontrado su propia voz, como mujer y como soberana del Imperio más antiguo y vasto de Europa.
Instalada en el palacio de Gödöllo, a las afueras de Budapest, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrássy, el hombre del que está secretamente enamorada.
Hasta que unas cartas que llegan de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el Imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes. Ignora que las sombras de un futuro turbulento la acechan.
En esta novela seguimos a la emperatriz por medio mundo, conociendo nuevas culturas, aprendiendo idiomas (llegó a hablar alemán, inglés, francés, húngaro y griego), ofendiendo reinas (a la reina de Inglaterra, para ser exactos), enamoriscándose de otro hombre después de acabar su historia casi platónica con el conde Andrássy...hasta que Francisco José, un poco harto de los viajes de su mujer y de recibir críticas por todas partes, la reclama en Viena, aún sabiendo que la corte la ponía incluso enferma.
Por si fuera poco, su hijo varón, el heredero al trono, Rodolfo, después de haberse criado con la abuela Sofía, el distante FJ y una madre más bien desaparecida...no está demasiado cuerdo, se dedica a matar animalillos, ir de putas, pillar gonorrea....incluso después de casarse. Al final lo encuentran muerto junto a su amante, en el llamado "Crimen de Mayerling",  nunca se sabrá si fue un suicidio pactado (Rodolfo mató a su amante y luego se suicidó) o un asesinato para quitarse al heredero "loco" de encima.
A partir de ahí, la vida de Sissi empieza a ir cuesta abajo y sin ruedas, cada vez enferma más a menudo y la muerte la rodea: sus padres, su hermana favorita Nené, su hermana pequeña, su primo Luís (El rey loco) con el que tenía una relación especial ya que eran muy parecidos, su querido conde Andrássy...
Lo único bueno que le pasa es que su hija pequeña, su favorita, la única con la que pudo ejercer de madre, se casa por amor y por decisión propia y es realmente feliz con la vida que escoge.
La novela acaba como era de esperar: el asesinato y la muerte poética de la emperatriz.
Sabía lo que me iba a pasar, esta novela ya se me iba a hacer pesada y algo aburrida. La autora nos dibuja a una Sissi casi perfecta y omite sus defectos. Y la verdad es que casi 500 páginas leyendo lo guapa, preciosa y divina que era, la estrechez de su cintura y la hermosura de su pelo...pues cansa.
Resultat d'imatges de sissí emperatriz
Qué angustia de pelo, más de tres horas para peinarlo
Habría estado bien añadir que sufría de Bulimarexia (Bulimia y anorexia), que se mataba de hambre o se empachaba de dulces. Que cuando eso pasaba caminaba durante más de seis horas para quemarlo, que tenia una especie de gimnasio en su habitación y nunca paraba quieta. Con su 1´70 de altura ( o 1´75, ahora no lo recuerdo) apenas pesaba 50 kilos.
Tampoco se habla de su deterioro físico, se le cayeron la mayoría de los dientes por la anorexia, ni del psicológico: ansiedad, depresión...Vamos, que no era una joya como nos la venden aquí.
Aún así le he dado 3 estrellas en GoodReads porque la autora escribe muy bien y las citas que pone al empezar cada capítulo me han encantado.
"Al principio estuve a punto de rendirme, creí que jamás podría aguantarlo. Sin embargo y pese a todo, he aguantado. No me preguntes cómo"
H.Heine


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario