href=""http:> href=""http:>

lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: It, Stephen King

Una de mis mejores amigas tiene Coulrofobia, fobia a los payasos, gracias a la película It, la original, basada en el libro de Stephen King. 
Yo no recuerdo haber visto la peli o que me afectara lo más mínimo y os aseguro que de muy peque, mi madre, mi abuela y yo veíamos TODAS las pelis de miedo que habían en el videoclub. Obviamente se quien es PennyWise y he visto la escena de la alcantarilla (el payaso dentro y el crío del chubasquero amarillo con el barquito) pero nada más.
Ya sabéis que formo parte del Folloner@s Club y una de las Lecturas Conjuntas para este verano es, precisamente, IT. Tenía que leerlo y ver si daba tantísimo miedo!!

Título: Eso
Título Original: It
Autor: Stephen King
Número de páginas: 1504
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 1986
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
Si tuviera que resumir este libro usando una palabra, escogería aburrido, sin ninguna duda.
A veces pasa, tienes unas expectativas tan grandes al empezar una novela que lo que lees no te gusta. Y eso es lo que me ha pasado con IT. Creo que jamás me he aburrido tanto leyendo.
A ratos parecía que estaba en alguna aventura de Enid Blyton y "los cinco"
Resultat d'imatges de enid blyton los cinco pdf
a otros me habría gustado ser PennyWise y matar a los niños yo misma para acabar con el sufrimiento de leerlo...
No he encontrado el miedo en ningún sitio, sólo a un grupo de niños perdedores tratando de vencer a "Eso",un ser que vive en Derry desde antes que el pueblo existiera. Luego al mismo grupo de niños, ahora adultos, que vuelven al pueblo al recibir la llamada de uno de ellos anunciando que "Eso" ha vuelto. Todo ello salpicado de historias sangrientas que pasan en Derry desde que se fundó sin que a nadie le extrañe.
Y hay algo que me chirría muchísimo, si no lo habéis leído no sigáis con la reseña, voy a contar un SPOILER pero necesito decirlo...
Resultat d'imatges de spoiler gif


Siempre había pensado que Stephen King estaba fatal de la cabeza, que en su interior guarda un psicópata enfermizo y utiliza sus novelas como catalizador. Ahora estoy más segura de esto...
Qué clase de mente enferma puede imaginar escenas de sexo en niños de 11 años??? Flipando me quedé, alucinando...en serio? Esa era la función de la única niña? Tener sexo con TODOS los niños del grupo?

Pues eso, que no me ha gustado nada de nada el libro, ni la historia, ni los personajes, ni "Eso", ni la forma de escribir del autor...Absolutamente NADA
Resultat d'imatges de it mr bean gif
Yo al acabar el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario