href=""http:> href=""http:>

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Lectura conjunta y reseña: Medio Rey - Joe Abercrombie

Folloner@s Club es de los mejores clubs de lectura que existen. Leemos géneros tan dispares como terror, romántica o fantasía épica, así, sin despeinarnos. Comentamos por whatsApp, intentamos no hacernos Spoilers, opinamos... Hay lectura para todos los gustos y eso es genial porque en otros clubs sólo se lee lo que quieren las administradoras o sólo se centran en un género (Os he comentado ya lo que odio los libros de Colleen Hoover??)
Este mes, en fantasía, salió escogido Medio Rey, el primer libro de la trilogía El Mar Quebrado, escrito por Joe Abercrombie, un maestro en este género, o eso dicen por ahí.
Así que...manos a la obra!

Título: Medio Rey
Título Original: Half King
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas:  384
Editorial: Fantascy
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Yarvi es el hijo menor del rey Uthrik. Tiene muy claro que nunca reinará, debido a su mano deforme y a su incapacidad para la batalla. Tampoco es un tema que le preocupe demasiado, el heredero al trono es su hermano mayor y Yarvi es "feliz" estudiando para formar parte de la orden de la clerecía.
La vida de nuestro joven protagonista no ha sido fácil, siempre se ha sentido odiado y menospreciado por todo el mundo, su familia, sus súbditos...no tiene amigos, tan sólo cuenta con la comprensión de uno de sus tíos, hermano del rey. De la noche a la mañana, después del asesinato de su padre y su hermano, se convierte en rey de Getlandia y propietario de la Silla Negra, no os recuerda a algo??
La cuestión es que mandan al pequeño Yarvi a una batalla que acaba de una forma inesperada y es donde la historia da un giro, menos mal porque me estaba durmiendo
El pobre "Medio Rey" viajará acompañado de unos personajes muy peculiares, aprenderá lecciones importantes sobre la amistad e intentará cumplir su juramento de venganza.

Pues qué queréis que os diga, esperaba mucho de un autor con tanto nombre. Esperaba algo al mismo nivel que Martin o a Rothfuss y me he encontrado con una novela juvenil, que me habría podido gustar un poco si yo tuviera 13 años o si no conociera Juego de Tronos. Porque sí, he encontrado millones de paralelismos con la obra de George RR Martin: un heredero tullido, un tío muy amable, un amigo pendenciero (igualito que Bronn), una reina muy cabrona, una prometida inocente, un pueblo salvaje, un trono maldito...no es demasiado parecido, salvando las distancias??
Con la diferencia que los personajes de GOT tienen unas personalidades asombrosas y los que me he encontrado en este libro son planos, aburridos y previsibles.
Y qué le voy a hacer, manías que tengo, si en una novela no consigo conectar con los personajes, con cualquiera de ellos, la novela no me va a gustar.
Eso que la trama no está mal, bastante previsible a ratos y algo precipitada a otros, pero hay un par de giros argumentales que no te esperas y te deja bastante a cuadros.
Aún así, no tengo intención de leer los dos libros que le siguen, aunque no descarto alguno de los otros títulos que tiene Abercrombie, más pensados para adultos.                                                                                                                                                                                                                                   Image and video hosting by TinyPic