href=""http:> href=""http:>

domingo, 17 de enero de 2016

10 libros que te avergüenza haber leido??

Hace unos días leí un artículo bastante curioso aquí "10 libros que te avergüenza haber leído" es el curioso título que me encontré.
Lógicamente me faltó tiempo para ver cuales eran los libros que no debería leer y me hizo muchísima gracia porque creo que los he leído casi todos, incluso los que son sagas o trilogías.

Un ejemplo:








 

Y eso me ha hecho pensar...Por qué debería avergonzarme de haber leído un libro?

A ver si me explico. Probablemente estos no sean los mejores libros del mundo pero...no seria mas vergonzoso no haber leído ninguno?
Y quien decide que libro da "vergüenza" leer y cual no? Los editores? los lectores?
Porque para mi, un buen libro es ese que hace que me sumerja en otro mundo. Ese que me hace escojer entre dormir o seguir leyendo, ese que me hace SENTIR, así, con mayúsculas....eso es un BUEN LIBRO.

Y a las imagenes me remito: he pasado días sin dormir siguiendo a Katniss y a Peeta por los juegos del hambre, llore con el amor tragico y perdido de Francesa y Robert...
"Flores en el ático" es un caso a parte, fue el primer libro de adultos que leí con apenas 10 años. Fue la primera vez que pude sentir lo que siente un personaje, la primera vez que tire un libro al suelo y me puse a llorar porque si, los libros son ficticios pero lo que nos hacen sentir no.

Y tu, te avergüenzas de haber leído algún libro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario