href=""http:> href=""http:>

martes, 26 de febrero de 2013

El triturador de huesos, Wolf Haas

Tenía unas ganas horribles de participar en "Febrero Negro", por algo este es mi género preferido.
Me hacía mucha ilusión empezar con el nuevo de Camilla o el nuevo de Jussi, pero mi primer libro de Febrero fue "El triturador de huesos", más que nada porque lo tenía a mano, en mi lista de "libros pendientes".
Recuerdo que me llamó la atención y lo cogí con muchas ganas
El Löschenkohl es un popular restaurante austriaco de provincias en el que diariamente se sirven cientos de pollos asados. En el sótano se encuentra el triturador que aprovecha los huesos para hacer pienso: el Löschenkohl es una macabra metáfora del eterno ciclo de la vida y la muerte. Allí, el detective austriaco Brenner podrá comprobar de primera mano que el horror y la locura aparecen a menudo bajo una piel inofensiva y que no sólo los restos de pollo asado pasan por la trituradora… Brenner irá tropezando con un misterio tras otro sin llegar nunca a entender el caso del todo, pero como de costumbre conseguirá una sorprendente resolución.
Una historia original e inteligente, rebosante de un humor corrosivo donde todos los canallas, y hasta el propio investigador, acaban produciendo ternura.   


 Ya en las primeras páginas te das cuenta que estás ante un libro, como poco, original y diferente. Está narrado en tercera persona, pero el narrador tiene un sentido del humor muy negro...
Aún así no me ha acabado de gustar, no se si porque la historia no me acaba de cuadrar del todo, demasiado fácil en desenlace, o porque el prota no me gusta nada, Brenner es lo más parecido a Torrente que os podéis imaginar

También puede ser porque hay demasiados personajes, a cual más raro y estrafalario, o porque, como ya he dicho, el sentido del humor del narrador es demasiado negro hasta para mi...

Eso sí, ya desde las primeras páginas me entraron unas ganas irrefrenables de comer pollo asado, jajajajaja!!!

Un libro cortito, fácil de leer y diferente, aunque no lo volvería a leer...

Esta reseña participa en



3 comentarios:

  1. La verdad es que el título da un poco de repelús y se espera algo macabro, pero si dices que el protagonista se parece a Torrente, creo que dejaré pasar el libro, pues me temo que me decepcionaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha gustado, a ver, se puede leer pero...ya me entiendes. Hay alguno más de esta serie, pero no pienso leerlo. Un beso y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Pues la pinta es muy buena, sobre todo por lo que comentas del humor :)

    ResponderEliminar