Título: Los niños de la casa del lago
Título original: The lake house children
Autor: Gregg Dunnett
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2025
Formato: Ebook
Número de páginas: 402
Género: Thriller sobrenatural
Saga: Autoconclusivo
«Recuerdo cuando era mayor, antes de morir».
Mi hijo Jack de cinco años ha estado diciendo cosas increíbles.
Al principio, pensamos que era solo su imaginación, pero luego comenzó a mencionar detalles sobre la casa del lago de nuestra familia, cosas que no podía saber. Habla de su «otra mamá» y describe el día que mi sobrino se ahogó en el lago. Como madre, estoy dividida. Una parte de mí quiere creer a Jack, pensar que de alguna manera Zack ha vuelto con nosotros, pero mi marido está convencido de que no puede ser verdad.
Pero un día, en una cena familiar en la casa del lago, Jack susurró algo que hizo volar todo por los aires: «No fue un accidente». Cómo echaba de menos leer un libro de una sentada. Comer con el libro en la mano, no poder pensar en nada más durante X horas, ser incapaz de hacer nada más hasta acabarlo. Finalmente leer la nota del autor, cerrar el libro y soltar un suspiro de satisfacción. Hacía siglos que no me pasaba, sobre todo con un thriller, que las que somos de negra parece que ya lo hemos leído todo y en el segundo capítulo somos capaces de destripar el libro.
Reconozco que el tema principal, la reencarnación o las vidas pasadas, es un tema que me apasiona. Supongo que haber estado en coma inducido y alguna que otra vez rozando la muerte con los dedos, hace que te plantees muchas cosas.
Pero esto no va de lo que me interesa a mí, va de reseñas literarias, así que ahí vamos:
La idea de hacer un thriller a partir de los recuerdos de la vida pasada de un niño me ha parecido, como poco, brillante.
Kate, la pequeña de tres hermanas, está siendo interrogada por dos escépticos agentes del FBI. Esta es la forma que escoge el autor para ir desgranando la historia de una familia típica americana, en la que todos son felices y comen perdices. JA!
Y las historias se empiezan por el principio, Amber, Bea y Kate, tres hermanas en la casa del lago de la familia. En ese momento su madre ya estaba en las puertas de la muerte y ellas se iban turnando para ayudar a su padre y no dejar nunca a la enferma sola.
Kate y Bea estaban en el hospital con su madre, dejando a Amber en la casa, al cuidado de sus dos mellizos de once años, Aaron y Eva, y del hijo de Bea, Zack, de apenas ocho.
Ah! puede parecer irrelevante pero Neil, marido de Kate, estaba trabajando en la casa, aunque no se enteraba de nada metido en sus libros. O eso explica Kate a los dos agentes.
Un descuido, un terrible accidente y el pequeño Zack pierde la vida.
Amber sigue con su vida, ambiciosa y despiadada, levantando una gran empresa mano a mano con su marido y malcriando a sus gemelos, que empiezan la universidad a los dieciocho años.
Bea se desmorona. Ha perdido lo que más ha amado en su vida. No puede haber dolor más terrible que la pérdida de un hijo. Ella y su pareja se separan, se va a vivir a la otra punta del estado, lejos del lago, lejos de sus hermanas.
Kate y Neil son padres. Un precioso bebé al que llaman Jack.
Las noches son horribles, terrores nocturnos les dice el pediatra. Os juro que leer como patalea Jack dentro de su saquito de dormir, sus quejidos...es horripilante. Y lo digo yo que tengo un hijo que pasó por ahí.
No hay forma de bañarlo, ni de acercarlo al agua. Tienen que lavarlo con toallitas infantiles.
Y llega un día en que Kate entiende los balbuceos de su bebé: "yo me ahogué" y en la mente de Kate se desata el caos. A medida que Jack crece le habla de otra madre, otros juguetes, otros cuentos. Y llega lo más escalofriante, cuando le describe como murió. Cuando le dice quien era antes de ser Jack.
¿Y si lo que le intenta decir su pequeño es real? ¿Y si fue Zack antes de ser Jack? ¿sobrino antes que hijo? ¿Y si lo que le cuenta sobre su muerte es real no algo sacado de su imaginación?
En serio, si buscáis un thriller diferente y que os haga medio explotar la cabeza, leedlo y después me contáis.
Un 5 estrellas en mi Goodreads, sin dudar.