href=""http:> href=""http:>

sábado, 29 de enero de 2022

Book Tag: Amores Literarios

 Hoy he descubierto un blog genial, Paseando entre páginas, además de un montón de reseñas, recomendaciones y frases, tiene una de las cosas que más me gustan: un montón de Book Tags!!!

Me he traído este a mi blog, sencillito, sólo hay que contestar preguntas sobre libros.

Ahí dejo las preguntas y mis respuestas....



1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?

Flores en el ático de V.C. Andrews a los 12 años. Me enamoré por primera vez de un personaje ficticio, pasé  miedo, intriga, decepción y lloré mares. Era la primera vez que un libro me hacía llorar. Y así empezó mi obsesión con las sagas. Sigo teniendo absolutamente todos los libros de Virginia en mi estantería.
2. ¿ Un libro del que te enamoraste a primera vista?
Iskari o El Último Namsara de Kristen Ciccareli, lo vi en la librería y me quedé completamente enamorada de esa portada, leí la sipnosis y...dragones!!! Cómo no enamorarme de cuentos, magia y dragones??? Y luego ese juramento de amor eterno..."Que la Muerte envíe las peores desgracias: frío para congelar el amor de mi corazón, fuego para quemar mis recuerdos hasta convertirlos en ceniza, viento para obligarme a franquear sus puertas y tiempo para poner a prueba mi lealtad"
                                                  
3. ¿Un libro que empezaste con cariño, cómo el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer, lo empecé por curiosidad y es uno de los libros más bonitos que he leído. Los personajes son puro amor y suelo releerlo en caso de "bloqueo lector".
 
4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor? 
No se me ocurre ninguno, la verdad.
5. ¿Un libro con el que te has sentido engañado? 
Una Corte de Hielo y Estrellas de Sarah J. Maas. Un libro de relleno que no aporta nada, a nosotros como lectores, a la autora le habrá servido para hacerse la piscina más grande o lo que sea que hacen los autores "best-sellers". 

6.¿Un libro con el acabaste terminando, definitivamente?
La música del silencio de Patrick Rothfuss, aún no sé cómo conseguí terminar ese desastre y decidí que no pensaba leer nada suyo hasta que escribiera la continuación de El Temor de un Hombre Sabio.

7.¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando? 
Podéis juzgarme, Canción de Hielo y Fuego del gordo cabrón George R.R. Martin. Leer que Daenerys apenas tenía 12 años, que casi todas las protagonistas femeninas eran niñas...me dio un mal rollo tremendo, sobretodo en las escenas sexuales. Y aquí estoy, esperando a que el señor Martin decida dejar de vivir del cuento y nos de un final adecuado porque el de la serie NO ME VALE.

8.¿ Un libro que es y siempre será, el amor de tu vida? 
Outlander cuando lo conocíamos muy pocas y seguíamos la historia de amor de Claire y Jamie por el espacio y el tiempo y nada nos parecía más romántico que un escocés pelirrojo con Kilt hablándonos en latin. 


9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos
Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas. El mejor Rhysand de la saga, antes de volverse un blando, magnífico Lord de la Corte de la Noche. 

10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?



Con la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, mi primera distopía,  de las que más quiero y también una de mis más leídas, "Que los Dioses estén siempre de nuestra parte"










4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus gustos, y sobre todo tu AMOR y PASIÓN por los libros. Tienes algunos lectores que te seguimos desde hace muchos años, y echábamos de menos esta parte de ti.
    Sabemos que te encantan los book tags...

    Tienes un blog precioso, como no podía ser de otra manera tratándose de ti, y es una gran noticia que vuelvas a compartir tu belleza con tod@s. ¡Felicidades y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, pedazo de comentario. Hay lectores que saben muy bien lo que me gusta.
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola Inma!
    Uf, he tenido mucho lío estas últimas semanas, y tenía pendiente dejarte un comentario por aquí. ¡Siento la tardanza!
    Me alegro mucho de que te gustara tanto mi blog, llévate todos los Booktags que quieras. Lo cierto es que antes hacía muchos más, pero llegó un punto en que se me hacían repetitivos, por lo que lo dejé. Sobre los libros que nos comentas:
    1. El de "Flores en el ático" lo tengo pendiente desde hace mil.
    2. Coincido en que la portada de Namsara es muy bonita.
    3. Contra el viento del norte lo leí hace años y me gustó, pero no soy muy de romántica, así que no sé si habré cambiado de opinión, por lo que tengo pendiente releerlo.
    4. La música del silencio fue raro. La prosa poética del autor es maravillosa, pero es cierto que no había mucha historia.
    5. Huy, pues a mí, aunque el primero de GoT me pareció que estaba bien, el resto se me atragantaron...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, Laura!!!
      Me lo paso genial leyendo tu blog, no te lo acabas nunca...
      La portada de Namsara es preciosa pero juraría que sólo es la americana/inglesa, que la española es diferente, por eso no lo tengo en papel.
      ODIO A MUERTE la literatura romántica pero Contra el viento del norte tiene algo que atrapa...y mira que lo he llegado a leer veces.
      Y la Música del Silencio...paso palabra, jajajaja
      Besos!!

      Eliminar