href=""http:> href=""http:>

sábado, 3 de agosto de 2019

Empieza a oler a Irlanda...preparativos, algo de música y lectura para los peques

Las promesas se cumplen y una que le hice a la princesa guerrera de la casa, hace ya muchos años, es que un día iríamos al país de origen de su nombre. Muchos poetas irlandeses del Siglo XIX usaban Erin como nombre romántico al referirse a su tierra. Podríamos decir que es el nombre gaélico o celta para referirse a la isla esmeralda. También significa Paz aunque de esa más bien poca.
Resultat d'imatges de acantilados de moher
Moher cliffs
Resultat d'imatges de fungi dolphin
Fungi
Y piensas en irlanda y se te vienen a la cabeza los acantilados de Moher, la inch beach y el delfín Fungi, puede haber algo más perfecto que ver un delfín en libertad?? 
 A mí, que siempre tengo música en la cabeza, me vienen sonidos de violines y flautines...y aunque son muchísimos los artistas irlandeses que tenemos el placer de escuchar (un beso allá donde estés, Dolores O´Riordan, creo que aún no me he recuperado de tu marcha), el grupo más folk, ese que sale, toca cualquier cosa y te encuentras sumergido en la música tradicional irlandesa, con algún que otro toque contemporáneo, es , sin dudarlo THE COORS.
Y tengo algunos problemas con este grupo, hay alguna canción que soy incapaz de escuchar así que trato de que suenen lo menos posible, a poder ser versiones acústicas, sobretodo cuando Erin era pequeña. Segundo problema: siempre he pensado que Andrea está sobrevalorada. Vale, bonita voz y sabe tocar la flauta irlandesa (thin wishtle, por si os interesa), pero por favor, os habéis fijado en Sharon?? En su forma de tocar el violín? Os recuerdo que es uno del los instrumentos más complicados de dominar. Y en su voz?? Preciosa.
Andrea es la vocalista porque es la más "mona" y vendía más, pero como artista me quedo con Sharon, siempre.
Ese violín, en sus manos, es pura magia y lo demuestra en cualquiera de sus canciones instrumentales. Me es imposible  entre sus melodías, así que esta noche  me quedo con dos:  Lough Erin Shore y con Mna Na hEireann, magníficas las dos.
Y para que escuchéis la magnifica voz de Sharon, que sí suele estar en alguna de mis Playlist os dejo con It´s not a dream. Pura perfección y en vivo.

"Nothing's gonna change the way
I feel when you call my name..." 
e irnos
Pero no todo va a ser música, Erin ha echo un trabajo sobre Irlanda estupendo y ya les tengo un libro preparado para antes de irnos, yo lo he leído infinidad de veces y es la mejor forma de "estudiar"la gran hambruna irlandesa y como alrededor de un millón de personas murieron y otro millón trató de emigrar.
El libro es Pájaro Rojo de Irlanda (Red bird of Ireland, que aún estoy pensando si la lectura serña en inglés o en castellano)de Sardra Gordon Langford. 
Resultat d'imatges de pájaro rojo de irlandaAderyn nos cuenta, a sus trece años, cómo es la situación en Irlanda, como empieza la hambruna y cómo se ve obligada a abandonar su país. Creo que será una buena lectura para hablar de muchas cosas.
Ya os contaré cómo nos va la lectura...

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario