href=""http:> href=""http:>

martes, 9 de abril de 2019

Reseña: Él dice, ella dice - Erin Kelly


Ya sabéis que me vuelven loca los thrillers o la novela negra, aunque cada vez me cuesta más encontrar alguno que me sorprenda o me enganche. Suelo adivinar los finales o las tramas en el primer 20% de la novela, así que aunque es mi género preferido, lo tengo bastante abandonado.
Él dice, ella dice de Erin Kelly llegó a casa hace pocas semanas y una amiga me pidió que lo leyera para darle mi opinión, sino seguiría en la lista de "pendientes", esperando su turno para ser leído.
Título: Él dice, ella dice
Título original: He said, she said
Autora: Erin Kelly
Traductora: Victoria Horrillo
Editorial: HarperCollins (Thriller)
Número de páginas: 475
Formato: Papel, tapa blanda
él dice. ella dice-erin kelly-9788491393276Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararan en el juicio. En ese momento cuatro vidas cambiarán para siempre.Quince años después. Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen también sabe que nunca puedes ver la imagen completa. Algo siempre se queda escondido… algo que nunca habría imaginado. 
Ya he explicado lo que me pasa con los Thrillers o la Novela Negra, cada vez leo menos porque adivino tramas y finales apenas empezar a leer. Estaba tan convencida de lo que iba a pasar que tuve la osadía de escribir lo que iba a pasar en una hoja de papel y meterla en un sobre cerrado, para abrirlo al terminar la novela y ver cómo había acertado.
Pues me he tenido que comer el sobre porque no he acertado en NADA y hacía mucho que no me pasaba esto.
1 punto para Erin Kelly, 0 para Inma
                                              Resultat d'imatges de loser gif
La novela se nos explica desde dos puntos de vista diferentes, de Laura y de Kit, los dos protagonistas y dando saltos en el tiempo, en capítulos no demasiado largos, lo que hace que no se haga pesado en ningún momento.
En el presente tenemos a Laura, en el último trimestre de un embarazo gemelar, y a Kit usando nombres diferentes, escondidos, casi aterrorizados, sin usar redes sociales ni dejándose hacer fotos o vídeos, para mantenerse a salvo de una persona que 15 años atrás se cruzó en sus vidas por casualidad.
La vida de esta pareja gira en torno los eclipses de sol, podemos decir que son "cazadores de eclipses" y han viajado por medio mundo para verlos. Kit ya lo hacía con su padre y su hermano gemelo, cuando eran pequeños y se centra más en la parte teórica de los eclipses. Laura se ve arrastrada a esa vida desde que vió el primero, de la mano de Kit, aunque ella se centra más en la belleza y las sensaciones que el eclipse le transmite,
Esta vez, Kit o Christopher, como se hace llamar ahora, se va con un compañero a las islas Feroe a ver un eclipse completo. Laura, a causa de su avanzado estado de embarazo y sus ataques de ansiedad, se queda en casa. Aún así está aterrorizada porque "alguien" encuentre a Kit viendo el eclipse.
A medida que pasan las páginas se empieza a entender el miedo de Laura, sus ataques de ansiedad...pero con cada salto al pasado conocemos  a una Laura diferente, fuerte, íntegra y empática. Nada que ver con la "nueva Laura".
El que más sorprende es Kit, no se percibe ningún cambio en su personalidad.
En un momento dado, tranquilos que esta vez no voy a hacer spoilers, la trama empieza a tomar un giro completamente distinto que trastoca todas las ideas que te podías haber hecho. Y los últimos capítulos no te dejan soltar el libro.

"Él dice, ella dice" me ha descolocado completamente, no esperaba las vueltas y el giro de la trama, cuando todo cambia inesperadamente.
He tenido que darle la máxima puntuación en Goodreads porque hacía mucho que un libro no me dejaba así de sorprendida.
Laura cuenta su punto de vista y cómo dejó entrar en su vida a Beth, la victima de una violación e incluso se hizo su mejor amiga. Kit cuenta su versión también, aunque tarda un poco más en explicar la realidad de esa relación.
No tenéis curiosidad de saber por qué y de qué se esconden?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libro, pero si tú que devoras thrillers no adivinaste ni pizca del final es que algo debe tener.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me descolocó por completo y no podía soltarlo. Hacía mucho que no me pasaba, sólo por eso (además es un buen libro) merece ser leído.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. No entendi el final.. que paso?

    ResponderEliminar