href=""http:> href=""http:>

sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña: Emma y la ronda del año - Sylvia Ocaña (infantil)

Hoy voy a hacer una reseña que me hace especial ilusión. 
Ya hace millones de años que mi tribu de madres es bastante estable y una de las AMIGAS, así, en mayúsculas, a quien más admiro desde  el primer momento que la conocí, es a Sylvia.
Os voy a contar un poquito sobre ella, es madre (nuestras niñas se llevan días y, por suerte, se llevan de maravilla) de tres y lo más alucinante es que enseña en casa (Sí, se puede). Es increíblemente organizada, con una paciencia infinita y siempre está llena de ideas y millones de proyectos. ¿De donde saca la fuerza, el tiempo y las ganas? Se lo llevo preguntando desde que la conozco y aún no me ha desvelado el secreto.
Este año, uno de sus proyectos ha visto la luz y se ha transformado en Emma y la ronda del año, un precioso cuento sobre los meses del año vistos desde los enormes ojos azules de Emma, la pequeña de la casa. Y además con la participación de Nora, su hija mayor, como ilustradora.
Si tenéis niños cerca, no os perdáis esta reseña, porque os aseguro que merece la pena.
Título: Emma y la ronda del año, cuentos para aprender cada mes
Autora: Sylvia Ocaña
Ilustradora: Nora Pulido
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 59
Año de edición: 2018
Formato: Electrónico
Género: Infantil
Emma y la ronda del año es una serie de 12 cuentos infantiles escritos por una madre e ilustrados por su hija en un proyecto de total colaboración. Acompañan a la pequeña Emma durante los meses del año y nos relatan como va descubriendo los cambios de la naturaleza y las festividades. Cada cuento va acompañado de una actividad para realizar con el niño/a y dejar una pequeña huella creativa mientras aprendemos, además de una ilustración realizada con acuarelas que nos muestra la naturaleza y nos adentra en los cuentos.
Acompañar a Emma, una preciosa niña de tres años, durante los 12 meses del año ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido. He recordado la inocencia que tenían mis hijos a esa edad (por qué se nos olvidan esas cosas??) y cómo se sorprendían por todo.
Resultat d'imatges de diente de leonDesde la mirada pura e inocente de Emma descubrimos los copos de nieve, que los dientes de león son las primeras flores en nacer, qué son las golondrinas y millones de cosas más, todas sobre la naturaleza que la rodea y siempre acompañada de sus padres y su hermana mayor, Mía, que serán los encargados de explicarle todas las cosas que fascinan a la pequeña.
                                                 Resultat d'imatges de golondrinas
El cuento está dividido en 12 capítulos, uno por cada mes del año y, al final de cada historia, hay diferentes actividades y recetas acordes con lo que hemos leído, para hacer con los peques. Actividades de las fáciles y de las que no dan pereza hacer, no será necesario salir a buscar sangre de unicornio ni plumas de Fénix, que a veces te encuentras con cada cosa...
Este ha sido un precioso proyecto en el que han colaborado "madre-hija", Sylvia se ha encargado de los cuentos y las actividades, pero tengo que hacer una mención especial a Nora, la hija de 12 años de la autora y la ilustradora de esta obra.
Ha sido ella, con su gran creatividad, ilusión y sus acuarelas, quien se ha encargado de todas las ilustraciones. Cómo veréis los dibujos son preciosos y los ha hecho con todo su cariño.


Yo no educo en casa, en su momento me lo planteé pero no soy lo suficiente organizada, constante y, sobretodo, paciente. 
Si vosotros lo hacéis,  este cuento seguro que os parece un alucine, una mezcla de Waldorf y Montessori (creo, he leído por ahí)
Si como yo, tus hijos/sobrinos/primos van al cole,  este cuento es de lo más dulce y tierno que váis a poder leer con ellos(sí, también leo cuentos infantiles).
Descubrir el mundo desde los ojos de Emma, la protagonista, te hace redescubrir todo lo que te rodea y disfrutar de cosas tan simples y sencillas como admirar un copo de nieve o ver cómo comen las ardillas.
Además las actividades y recetas que acompañan casa mes son fáciles de hacer y muy divertidas.
Aún no está en papel, pero lo podéis encontrar aquí o aquí, no os váis a arrepentir.
Y si queréis ver el montón de cosas que hacen en su día a día y la familia tan increíble que son, echad un vistazo a su blog Diario de nuestra nube y os váis a acabar de enamorar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario