href=""http:> href=""http:>

viernes, 2 de noviembre de 2012

Recién muertos, Lucas L. Lair

Voy tarde, voy tarde!!!! Es lo "malo" de tener a los niños en casa, no puedes sentarte ni un segundo a reseñar nada, menos si es un libro "de miedo".

Ya os comenté que me había apuntado a la lectura conjunta de este libro, básicamente por dos razones: me encantan las lecturas conjuntas y me encanta pasar miedo.

Adoro las pelis de terror, aún recuerdo las tardes/noches de los sábados, con mi madre y mi abuela, gritando cada vez que veíamos a Freddy o la pequeña Caroline caminaba hacia la luz...
Y a pesar de mi amor por este tipo de pelis, nunca me había atrevido con los libros. Vale, he leído a Stephen King, claro, y alguna de sus novelas es bastante desagradable, pero nada más.

Así que hace unos días cogí "Recién muertos", me parecía genial que estuviera compuesto de varios relatos, así no se me haría pesado...
¿Qué os puedo decir? En general me ha gustado, algunos relatos más que otros. Algunos se me han hecho largos, otros cortos...alguno me ha dejado casi sin dormir...

Mi preferido "El titiritero" de Andy Carrol, me tuvo en vela casi media noche, oía "Casandra" por todo el piso. Hacia mucho que no pasaba tanto miedo!!!
Tuve que leer dos veces "dentro y fuera del armario" de Macabea, tan corto, tan duro...y me dejó un mal sabor de boca terrible.
Me reí como una loca con  "Zombis anónimos"de Fedmahn Kassad, me pareció una vuelta de tuerca alucinante.
Y, como ya dije en su momento por Twitter, gracias a Hypnofat de Jonh Beckinstain, he añadido el término "musculocas" a mi diccionario personal. Este relato también me hizo sonreir a ratos y al final sentir la desesperación de los supervivientes.

No se qué más contaros, sólo que si nunca habéis leído nada de este género, o si sois amantes de él, leeros el libro, seguro que no os deja indiferentes!!

4 comentarios:

  1. Estaba preocupada viendo que no habías publicado, pero entiendo que estos días es más complicado por el "tema niños", que parece que no pero trastocan nuestros planes.

    Me ha encantado tu reseña, porque deja claro lo mucho que has disfrutado y has recogido en esencia lo que los relatos te han sugerido.

    Muchas gracias por participar en esta Lectura Conjunta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la literatura del miedo... Stephen king me gustaba mucho, pero a mi gusto a venido de menos a mas. La literatura Z o tematica zombie esta muy de moda, les recomiendo a Carlos Sisi. Me ha gustado bastante tu reseña y el hecho que sean relatos cortos me parece bastante ameno.. estare atento a mi libreria de cabecera por si lo veo en los estantes, gracias por la recomendacion.

    Felicidades por tu blog.. sigue leyendo!! y saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Al tratarse de una publicación independiente, que lo encuentres en los estantes de tus librería va a ser raro raro raro.

    Puedes comprobar nuestros puntos de distribución en http://recienmuertos.wordpress.com/distribucion

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Menuda pintaza. Me encantan los relatos de terror.

    ResponderEliminar