href=""http:> href=""http:>

miércoles, 6 de octubre de 2010

Siempre el mismo día, David Nicholls

"Siempre el mismo día", es la primera novela publicada en español de David Nicholls.
La noche del 15 de Julio de 1988, Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad. La química entre ellos surge de inmediato, pero sus diferencias son insalvables: Dexter es un "niño bien", de familia adinerada, que solo quiere disfrutar de la vida. Emma, de familia humilde, sueña con ser escritora y cambiar el mundo.
Así que después de esa noche inolvidable, Em y Dex se separan, aunque prometen seguir en contacto, promesa que cumplen...casi siempre.

David Nicholls nos narra esta preciosa historia de amor de una forma muy original: cada capitulo es un 15 de Julio, desde 1988 hasta 2007...en cada capitulo vivimos la evolución como personas de los protagonistas, sus alegrías y sus tristezas, los amores, las rupturas y, sobretodo,  la extraña relación que mantienen Emma y Dexter durante 20 años.

Es un libro precioso, romantico pero sin ser cursi, trágico sin caer en el drama fácil. Los dialógos son brillantes y divertidos...creo que es donde más se nota que el autor es guionista de cine.

En breve tendremos versión cinematográfica,miedo me da, "made in Hollywood",  protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, titulada "One day"...no sé yo si estos actores estan a la altura de los personajes...

2 comentarios:

  1. Suena bien! otro para mi lista de pendientes :)

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Espero con ganas que cuentes qué tal es "Se lo que estás pensando" (he visto en la columna que lo estás leyendo).

    Ya tienes otra seguidora fija más :)

    ResponderEliminar