lunes, 10 de febrero de 2025

It´s Monday, What are you reading??

Otro lunes, parece que Febrero no va a ser eterno, menos mal.
Y por aquí ando, con muchas cosas que hacer y muchas cosas en la cabeza, pero una de ellas es mantener vivo el blog, así que allá vamos.

Emotiva, conmovedora, diferente... Redes narra, a través de los ojos de una adolescente, una historia que se ha convertido en la realidad de todos nosotros.
¿Cuántos likes vale tu felicidad?
Se pasa unas horas más viendo los viajes maravillosos, los cuerpos perfectos y todos los outfits que se prueban cada día los influencers. Y se siente mal porque ella no puede llevar la vida que ve en las redes, sabe que nunca podrá alcanzar una felicidad así.
Se lee en un momento, voy por casi la mitad. Interesante y como casi todo lo que leo de Eloy Moreno de lectura obligatoria en colegios e institutos.


Una niña de nueve años llamada Emilie se halla encerrada en un frío sótano en algún lugar de Noruega. Emilie desconoce dónde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida, pero su instinto le induce a comportarse bien con él. Los días pasan y la intranquilidad se va apoderando del país. Yngvar Stubo, el comisario del servicio de investigación noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como criminóloga para el FBI. Vik renuncia a colaborar en el esclarecimiento de los hechos, hasta el momento en que aparece una víctima de un asesinato que le hace cambiar de opinión. Se trata de Kim, sobre cuyo cadáver se ha escrito un inquietante mensaje: «Te lo merecías.»
Relectura, sí. Pero me quedé con las ganas de más carne en el asador después de leer a Carrisi y ADORO a Anne Holt.

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco despues de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita el le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final
Nada más divertido que David Safier y sus malditos karmas o éste, bueno Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, pero Jesús me quiere es genial para subir el ánimo.

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

Pero, ¿qué pasa si el héroe de la profecía falla?

He perdido la cuenta de las veces que he intentado meterme de lleno en el mundo de Cosmere, ¡joder, que la fantasía es de mis géneros preferidos! pero Sanderson explica tantas veces el tema de las aleaciones de los minerales que me echa de la novela. Un poquito menos de explicaciones, que si lo necesito ya me hago yo un glosario, y seguro que lo disfrutaría mucho.

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.»

En 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar participa en un curso de intercambio para policías en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie llamado «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Se me está haciendo eterno, si es que no sé para qué me pongo con esto. Menos mal que lo termino hoy o mañana a muy tardar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario