href=""http:> href=""http:>

viernes, 28 de enero de 2022

Reseña #01 Una Familia No Tan Feliz - Shari Lapena

Leí La Pareja de al Lado de Shari Lapena en Febrero 2017, le di 4 estrellas en Goodreads. No le di las 5 porque le faltó profundizar y porque el final fue muy precipitado y dejó cosas en el tintero. Así que cuando salió escogido Una Familia No Tan Feliz como una de las lecturas conjuntas de Oasis Literario no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a leerlo, además me servía para el reto de Oasis Psicótico
Pues menudo batacazo me he pegado....
                            

                             
Título: Una familia no tan feliz
Autora: Shari Lapena
Formato: Ebook
Género: Thriller
Número de páginas: 349
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 13 de Enero 2022

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?


A primera vista estamos ante una familia triunfadora, el Sr. Fred Merton es un tiburón en los negocios y ha amasado una gran fortuna durante su vida. Su esposa, la Sra. Sheila Merton aporta una gran fortuna familiar a este perfecto matrimonio. 
De ese matrimonio nacen tres hijos:
Catherine es la mayor, está casada, tiene un buen patrimonio y, además, es doctora, algo que debería llenar de orgullo a sus padres. Es, sin duda, el ojo derecho de su madre y su gran sueño es vivir en la enorme mansión de sus padres cuando éstos mueran.
Dan, el único hijo varón, también casado felizmente.Ha estudiado lo que quería papá y ha trabajado con él, codo con codo, aún así, su padre nunca parece estar orgulloso, más bien al contrario. Se ha pasado la vida soñando con heredar la empresa familiar.
Y llegamos a Jenna, la hija pequeña y "rebelde". Vive sola, tiene multitud de amantes de ambos sexos, se droga, bebe y tiene mucho talento como artista. Mamá y papá le pasan una paga mensual que permite que la pequeña Jenna pueda vivir como le da la gana.
Después de una "agradable" cena donde la autora trata de mostrar el carácter cruel y despiadado de Fred y la frialdad de su mujer, éste suelta tres bombas que "destrozaran" la vida de sus hijos (cómo se puede ser tan pijos, arrogantes y consentidos, por amor de Dios):
La mansión se vende, pobre Catherine. La empresa ya se ha vendido, pobre Dan. Jenna se queda sin mensualidad para poder costarse las drogas. Oh noooo!!! Terrible!! Horroroso!! Tres adultos independientes se quedan sin lo que llevan toda la vida codiciando.
Al día siguiente, Irena, su antigua niñera y ahora mujer de la limpieza, se encuentra a los señores Merton asesinados y, obviamente, los tres hijos son sospechosos.
Y empiezan a aparecer personajes metidos con calzador que no aportan nada a la trama, una tía avariciosa, una amiga de Catherine, la amiga de la tía, el amante de Jenna...Pero que se los podía haber ahorrado perfectamente.
Cómo siempre, esta es mi valoración personal y suelo ser muy crítica con un autor que ya lleva más de 6 libros a la espalda y, por si fuera poco, muy aclamada por "la critica"...
Lo siento pero no, este thriller no se aguanta por ninguna parte. Se recrea tanto en las descripciones que se hace eterno, ninguno de los personajes es creíble. Ni protagonistas ni secundarios, ninguno tiene alma y todo está escrito de la misma forma plana y aburrida, sin cambiar de registro en ningún momento.  
Vamos, que Catherine usa el mismo tono para describir el asesinato de sus padres que para pedir una taza de té. Y sólo es un ejemplo.
Y el final...Nadie se cree que ese personaje sea tan "inteligente" por decir algo.
Le he puesto 2 estrellas en Goodreads y no tengo intención de volver a leer algo de esta autora.
Espero leer vuestras opiniones en breve!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario