href=""http:> href=""http:>

sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña Y Lectura Conjunta- Sed- Neal y Jarrod Shusterman


Dadme un distopía, un retelling, o un asesino en serie mínimamente inteligente y me haréis la lectora más feliz de la tierra.

Y cuando salió escogido Sed
como Lectura Conjunta sólo me faltó dar saltos de alegría por el comedor.
            
escrito por el gran Neal Shusterman, autor al que adoro por tener una imaginación e idas de olla alucinantes, lo más parecido a tito Stevie  pero en una versión más juvenil, y sin el psicópata que vive dentro de King. Nadie me va a convencer de que no es verdad y que la escritura le sirve cómo catarsis para no ponerse a matar gente y enterrarlos en el jardín trasero de su casa. No me lo podéis rebatir.

Neal me enamoró con su trilogía Desconexión (una de las idas de ollas más flipantes del mundo, una sociedad en la que está prohibido el aborto porque es próvida pero te dejan "abortar" a tu hijo desde que cumple los 12 añitos hasta los 18 (en esa maravillosa etapa de adolescente donde los matarías el 90% del tiempo), vienen del gobierno, firmas unos papeles y se llevan a la criatura a unos laboratorios donde los "desconectan" y les quitan todos los órganos para salvar otras vidas. Que se note que son provida a tope) y ahora me tiene enganchada con Siega...

Ver las imágenes de origen
Sigue escribiendo Neal, no me hagas enfadar...me falta el último
Por lo que veo a hecho un parón y se ha puesto a escribir con su hijo Jarrod, que sólo necesita escribir la mitad de bien que su padre para ganarse mi corazón.
Fantasía distópica....here we go!!!



              
Resultado de imagen de sed libro nealTítulo: Sed
Título original: Dry
Autores: Neal Shusterman & Jarrod Shusterman
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Nocturna
Año de edición: 2019
Formato: Ebook
Género: Fantasía distópica
Saga: Aunque no os lo creáis, parece que NO
Número de páginas: 418
¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

                        
Un día cualquiera, te levantas, abres el grifo del baño para lavarte la cara y no sale ni una gota de agua. Corres a la cocina y lo mismo. Abres la nevera para ver cuanta agua embotellada queda, refrescos...
Pero cómo eres una adolescente muy confiada, dejas que los adultos, entre ellos tus padres, esperen sin hacer nada a que el gobierno les solucione la papeleta. Hay que ser inocentes, o gilipollas.
No hay agua, punto. El gobierno no va a hacer absolutamente nada, como mucho se llevará toda el agua embotellada que pueda a sus instalaciones para ellos, su familia y sus amiguis. Pero tus padres son tan condenadamente tontos, que así has salido tú, porque Alyssa no es precisamente  la adolescente con más picardía que sobre la faz de la tierra, que se marchan a la playa, donde el gobierno ha prometido repartir agua.....


Resultado de imagen de tom hiddleston gif
Déjalos Tom, yo ya he dicho que son gilipollas....
 





dejándote a cargo de tu hermano pequeño y tu perro. Que menos mal que tienes a la familia de McGiver viviendo al lado y que su hijo adolescente está enamorado de ti porque sino te quedas seca en lo que canta un gallo.Pero lo dicho, los vecinos de Alissa son de esos americanos medio locos, con bunkers, sotanos, armamento, raciones de comida y agua...preparados para cualquier ataque alienígena o ataque zombie.Lo que es una suerte porque el pagafantas del hijo, enamoradísmo de la sosa de Alyssa desde preescolar, se encargará de ayudar a la chica, a su hermano y a algún personaje de lo más interesante que se unirá por el camino, a buscar a sus padres porque... ¡Oh sorpresa, no han vuelto de la playa!.
Resultado de imagen de i told you gif
Y me ha encantado, cada palabra, cada frase, cada punto y cada coma. Ver cómo la gente evoluciona hasta convertirse en "zombies de agua", lo que somos capaces de hacer para sobrevivir unas horas más...Los Shusterman tienen el poder de hacer que parezca completamente real. He pasado una SED tremenda mientras lo leía!! Os recomiendo tener siempre algo para poder bebe cerca porque telita.
También hay alguna cosa que no me gusta, claro, pero si os lo cuento os hago super spoiler del final y no es plan.
Un 4´5 en GoodReads para padre e hijo y totalmente recomendable si, cómo a mí, os van las distopías y os gusta sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario