jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña Y LC: La princesa de papel - Erin Watt

Otro giro inesperado en mi vida sumado a las tonterías que está haciendo blogger estos días (maldito blogger devuélveme los comentarios de los últimos 4 años!!!!!) me están haciendo plantear cerrar el blog, por un tiempo, para siempre...no lo tengo aún decidido.
Pero mientras lo acabo de decidir os traigo la reseña de La princesa de papel, de Erin Watt.
Resultado de imagen de la princesa de papel Título: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Editorial: 0z Editorial
Número de páginas: 304
Formato: Ebook
Saga: Los Royal 1
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de
Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

Os lo advierto desde YA, voy a soltar una de spoilers que vais a flipar. Creo que nunca he soltado tantos y tan "sucios"-
Para las que queráis sufrir leer el libro os voy a resumir que mi cara ha sido una mezcla entre esto

Resultado de imagen de eyes rolling gif gif
Y esto...
Resultado de imagen de eyes rolling gif gif
con una pizca de esto otro (cuando comentaba con las chicas de Oasis Literario
Resultado de imagen de laughing hard gif gif
Lo dicho, si quieres sufrir leer La princesa de papel adelante, yo ya te he advertido. Quédate con los gifs y vete a otra página porque...AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS!!!!!
Resultado de imagen de ladies and gentlemen gif gif

Vamos a situarnos, tenemos a una adolescente de diecisiete años, muy rubia, con unos ojazos azules y un cuerpazo de infarto (se describe ella misma y se nota que no tiene abuela, la niña). La pobre y virginal Ella compagina tres trabajos para poder subsistir (uno de ellos de Stripper) y aún así tiene unas notas estupendas de la muerte, debe ser nieta de Einstein por lo menos.
Un día, por arte de magia, aparece un cuarentón millonario y macizo (lo siento, todo el libro está lleno de "buenorro", "macizo", "cuerpazo"...para describir a los personajes) que le dice que es el más mejor amigo de su padre ( al que Ella llama cariñosamente "donante de esperma") y que como su más mejor amigo en el mundo mundial ha muerto, oh sorpresa, él ha decidido hacerse cargo de Ella y convertirse en su tutor legal. Felicidades Ella, estás a punto de ser una Royal!!!
Imagen relacionada
El "hado madrino", llamado Callum, le ofrece un trato: le dará 10.000 dolares cada mes si va al instituto, saca buenas notas y vive con él y sus cinco churumbeles en una especie de palacio. A ver quien es la stripper que le dice que no a esto!!
Lo que se le olvida mencionar a Callum es que el piji-Instituto es lo más parecido al infierno para gente como ella y que sus cinco hijos con sus "cuerpazos esculpidos en acero y relucientes ojos azules" están deseando que llegue a casa para putearla todo lo que puedan. Ah!! Os he dicho también que está la novia de Callum? Algo así como un putón sacado de Playboy. Un encanto de familia.
Y ahí tenemos a nuestra virginal y bellísima Ella, quien ha sufrido muchísimo cuidando de su madre que murió de cáncer cuando tenía quince años, que lleva dos años manteniéndose sin ayuda de nadie...y que tiene menos cerebro, inteligencia y astucia que una estrella de mar (sí, estoy pensando en Patricio Estrella) porque lo tonta que es la criatura no es normal...
Después tenemos a los hermanitos ROYAL, dueños y señores del instituto y de las personas que lo habitan. Habéis visto el anuncio de perfume de un tío quitándose ropa y un montón de tías detrás desmayándose? Pues ese es el "efecto Royal". Ahora viendo el vídeo veo a Reed o a Easton un día cualquiera de su vida...


Gideon Royal, el mayor de los hermanos y el que parece más "normal" ya va a la universidad, así que sólo tiene que ver a nuestra prota los fines de semana, generalmente mientras nada en la piscina con un minúsculo bañador.
Reed Royal, ahora dueño y señor de todo, ya que el mayor no está. Su palabra es ley en el instituto, también le gusta ir con poca ropa, perder los estribos y las peleas clandestinas. Ah! Y tocarle las narices a su padre, donde más  le duele. Una joya de adolescente.
Easton Royal es el único hermano al que le tengo cariño. A sus diecisiete años está completamente perdido desde que su madre se suicidó y busca consuelo en cualquier cosa: sexo, drogas, alcohol, apuestas ilegales...lo que sea para que alguien le haga caso. Es como un enorme cachorrito.
Y los gemelos. Siento decirlo pero no me acuerdo de sus nombres, algo pijo seguro, pero ni idea. Eso os demuestra el gran papel que tienen en el libro, están ahí más que nada para hacer bulto. Bueno, también para hacernos ver que son unos degenerados porque comparten novia igual que si compartieran un bote de helado....cosas de gemelos, supongo.
Ah!! no nos podemos olvidar de la "novia" del patriarca, Brooke, que parece más la novia de alguno de los hijos que la suya. Y lo único que hace es tirarse al papi a alguno de los hermanos y gastarse su dinero.
Como supondréis la relación entre Ella y los hermanos Royal no empieza muy bien y, por si fuera poco, en el piji Insti le hacen bullying por decreto de sus perfectos y esculturales hermanastros. Y Ella....es como bipolar....tanto se pone a llorar por alguna gilipollez como se marca un baile sexy en ropa interior, en medio del gimnasio.
Vamos, yo me esperaba una tía con dos ovarios como melones, joder, había cuidado sola de su madre moribunda, tenía tres trabajos, hacía de stripper donde la babeaban tíos asquerosos...y luego vienen un grupo de niñatos y la hacen lloriquear?? Una buena patada en los huevos y un par de niñas pijas sin dientes era lo mínimo que esperaba de la prota. Pero no, a lloriquear por los rincones y a encerrarse en su casa de Barbie Malibú...hasta que los abdominales y el pecho desnudo de su hermanito Reed la hacen salir y encarar el asunto, tratando de firmar una tregua,  aunque lo más bonito y romántico que le dice el muchacho es "puta", "te estás tirando a mi padre", "quieres tirarte a mi hermano"...un encanto, de verdad. (lo que os he dicho, una buena patada en los huevos y te trata de señora para el resto de la vida)
Resumen: Ella conoce a Reed, él la trata como mierda y ella se enamora perdidamente...una de esas relaciones sanas que tanto me gusta leer...
Resultado de imagen de are you stupid gif
Y sí, no soy tonta, es ficción, es una novela, no es real pero yo soy una persona adulta y sé que ese tipo de relación es tóxica a más no poder. Vivo rodeada de adolescentes, entre ellas mi hija, y no me apetece que leer 
"Bajo los brazos y entro en la habitación. Este tío tiene algo...Me da una orden y yo obedezco. Al principio me resisto, por supuesto,. Siempre lucho, pero Reed siempre gana" o "-A lo mejor esto revela demasiado sobre mí, pero me pone cuando te comportas en plan cavernícola.
Sonríe.´
-Pídemelo y te pegaré con una porra en la cabeza para arrastrarte hasta mi cueva,  lo considere romántico o medianamente normal.
Yo lo he pasado realmente mal en algunas escenas de acoso sexual a Ella entre los hermanos, en un intento de violación de uno de sus amigos donde la drogan...( y por cierto, a nadie se le ocurre ir a la policía y denunciar).
Lo digo porque esta novela cosa, que supongo adorarán centenares de adolescentes y soñarán con un Reed en su vida, está catalogada como romántica Young Adult, con protagonistas adolescentes, en el instituto y pensado para que lo lean "niñas" de esa edad. 
Y, por cierto, tampoco me ha gustado nada la invisibilidad de personajes de otra etnia o LGTB  en los tres horribles libros que he leído.
Resumiendo: una novela tonta, con personajes medio lelos y sin neuronas pero sacados de los anuncios de perfume de Paco Rabanne. Todos dioses griegos estupendísimos y riquísimos. Si eres adolescente no pierdas el tiempo en leerla, si eres madre/padre/tío...leéla para ver la de burradas que dice y luego mantenla lejos de las mentes adolescentes que tengas cerca.
                                                      Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario