lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: El secreto de Marrowbone - Sergio G. Sánchez



Hace un par de semanas fuimos al cine a ver Thor Ragnarok (no preguntéis), nos encanta llegar antes y ver los trailers de los próximos estrenos, así fue cómo nos tropezamos con  “El secreto de Marrowbone”
En cuanto acabó, mi enana y yo nos miramos y exclamamos a la vez: tenemos que verla!!! A ratos imaginábamos hipótesis sobre la peli, dónde estaban...(ya os he dicho que no preguntarais por Thor)
Y ya me conocéis, tengo que leer el libro antes de ver la película:

Título: El secreto de marrowbone
Autor: Sergio G. Sanchez
Páginas: 296
Editorial: Alfaguara 
Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.
Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo 
momento.
                                       
Jack, Jane, Bill y el pequeño Jack , acompañados por una madre moribunda, huyen de Inglaterra y llegan a América, a la antigua casa familar de la madre: Marrowbone.
Antes de morir, la madre les hace prometer que siempre estarán juntos y que se esconderán hasta que Jack, el hermano mayor, sea mayor de edad y pueda quedarse con la custodia del resto.
Los cuatro hermanos tendrán que sobrevivir entre los restos de un viajo caserón en ruinas, en un país extraño, sin ayuda de ningún adulto y escondidos para que la persona de la huían no los encuentre.
Jack, el hermano mayor, será el protagonista principal, acompañado de vez en cuando por un cuaderno, una especie de diario, que escriben los cuatro, donde cuentan su historia, secretos horribles de los que se esconden, miedos y recuerdos.
Ese ambiente opresivo lo rompe Ellie, una joven huérfana que vive en la granja más cercana a Marrowbone, un soplo de aire fresco entre tanto sufrimiento.
Ellie será el primer amor de Jack, la mejor amiga de Jane, el amor no correspondido de Bill  y casi una tercera madre para Sam.
“El Secreto de Marrowbone"es una novela catalogada como juvenil, no hay que olvidar eso en ningún momento,  y aún así no tiene nada que envidiar a muchos thrillers "adultos".
Sergio utiliza esta novela para pasear de puntillas sobre temas tan duros y horribles como el maltrato, la violación, el miedo y, sobretodo, el amor. 
Estoy deseando ver la película y poder comparar!!
Existen actores y actrices con carisma, un solo guiño a la cámara y te enamoran. Hay voces, melodías, que consiguen lo mismo con un par de notas y sigues soñando con esa música durante años. Luego, existen personas que utilizando algo tan simple como las palabras, consiguen transportarte a otro mundo y hacerte sentir millones de cosas. Esas son las personas más peligrosas de todas, las que pueden jugar con tus emociones usando la magia de una pluma. 
Sergio G. Sánchez es uno de esas personas, lo supe desde que leí una de las primeras frases de su novela "La memoria es pura creación. Ningún recuerdo es real. Cada día podemos reescribir nuestra historia”.
Eran las diez de la noche del martes, no pude  soltarlo hasta dos horas después, con el corazón en un puño, sufriendo como sólo se sufre cuando estás sumergido en otro mundo. Durante esas dos horas no fui capaz ni de ir al baño, como iba a pasar por delante de un espejo? Y si me atacaba el fantasma? Después no podía dormir. Tenía el corazón roto en mil pedazos. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario