href=""http:> href=""http:>

miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: Respira, Rebecca, respira - Bárbara Alves

Este libro me llamó la atención al ver su portada, era casi como verme a mí misma: el color de pelo, los rizos sin peinar, la ropa hecha un desastre, el delicado gesto que hace con el dedo corazón...
Tenía que leerlo!!!



Título: Respira, Rebecca, respira
Autora: Bárbara Alves
Editorial: Ediciones B
Páginas: 380
¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelven loca (y no precisamente de amor)?
¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como «zorra» o «hija de puta»?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?
Si has contestado «sí» a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela. Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.

Engánchate al fenómeno #RespiraRebecca.

Rebecca, la protagonista de esta novela, tiene tres hijos, un marido guapísimo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas.
Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar.
Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.
Tal vez como tú…                                        


Rebecca, nuestra protagonista, tiene 38 años, es madre de 3 hijos preciosos: Keanu, Uma y Chloé, está casada con Diego desde hace 20 años, un hombre guapísimo que la adora, aunque debido a su trabajo y a que tiene más cara que espalda, se escaquea de todo, madre mía cómo me suena eso...Así que le toca a ella encargarse de todo, la casa, la compra, la comida, los niños, los deberes, las cenas, las extraescolares, los colegios...cómo te entiendo, Rebecca. También hay que decir que no se organiza demasiado bien, culpa de las redes sociales, whatsapps y sus locas amigas. (Me siento espiada, Bárbara)
Aunque le sobran bastantes kilos, trabaja como recepcionista en un gimnasio mega pijo, aguantando a su pija-jefa "Sofí-amor", que en realidad se llama Sofía y a las clientas, que son calcadas a la jefa.
Rebecca está rodeada de personajes curiosos: sus dos mejores amigas, Janet y Andy, su compañero de trabajo gay, Manu, un grupo de mujeres mayores que cogen el tren cada día con ella, un padre mujeriego y una madre casi perfecta que acaba de descubrir las citas online.
La llegada al gimnasio de Susana Echevarria, mujer famosa, rica, guapa y con muy mala leche, revolucionará la vida de Rebecca. Añadiendo las paranoias de Rebecca pensando que Diego la engaña, como no la va a engañar con la de peso que ha cogido y las pintas que lleva??

"Respira, Rebecca, respira" me ha gustado y que yo diga eso de un libro de este género ya es todo un logro ;)

Rebecca me ha encantado, es una mujer normal, divertida, con una falta de filtro entre su cerebro y su boca que me suena demasiado. He conectado con ella desde la primera frase.
Bárbara dibuja a la perfección la vida de muchas de nosotras: mujeres, madres, hermanas, amigas. Al estar escrito en primera persona es muy sencillo ponerse en su piel y hay momentos en que, de verdad, he tenido que mirar a mi alrededor para comprobar que la autora no ha puesto cámaras en mi casa.
Su prosa es ágil, muy fácil de leer, y engancha desde el primer momento. Otra cosa que me ha encantado ha sido encontrarme conversaciones de whatsapp de Rebecca y sus amigas entre las páginas.
Si queréis pasar un buen rato, de la mano de una protagonista muy especial, hacedme caso y leedlo, no os arrepentiréis.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario