href=""http:> href=""http:>

jueves, 27 de enero de 2011

Maldito karma, David Safier

"Maldito karma" es, como poco, de lo más original que he leído en los últimos años.
Kim Lange es una exitosa presentadora de televisión, guapa, egocéntrica y egoísta hasta límites insospechados. Muere aplastada por el lavabo de una estación espacial,jajajajajajajajjaja, que muerte más absurda, por Dios!!:

"La estación espacial Foton M3 estaba en órbita desde el año 1993, realizando experimentos de medicina, biología y ciencia de materiales para los rusos. El día de la entrega de los Premios TV la vieja estación tenía que ser conducida desde el cosmódromo de Baikonur a la atmósfera terrestre para que se desintegrara. Pero los ingenieros del centro de control constataron que el ángulo de incidencia se desviaba de sus cálculos. En vez de desintegrarse por entero en la atmósfera, sólo se destruyó un noventa y ocho por ciento de la estación. El dos por ciento restante fue a parar en
forma de fragmentos a Europa del Norte.¿Que por qué explico estas tonterías? ¡Pues porque el puto lavabo de esa puta estación espacial cayó sobre mi cabeza! Yo me encontraba en la azotea del hotel, sola con mis pensamientos confusos y mirando la ciudad de Colonia, que centelleaba en la noche. A través de los párpados cerrados noté que cada vez había más luz. Como de un faro. Y se oía mucho ruido. Un ruido ensordecedor. Abrí los ojos de golpe y vi una bola de fuego candente precipitándose sobre mí. Enseguida comprendí que era imposible evitarlo. Así es que sólo pensé: «¡Qué manera más absurda de morir!»"
y se despierta convertida en...una hormiga!!!!
Buda (quien, por cierto, adquiere la forma de la persona a la que visita) le explica que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: infidelidades a su marido, no hace caso a su hija, pisotea a quien puede...Y su castigo a sido ese: reencarnarse en insecto (mejor no os imaginéis en que se reencarnó Hitler, jajajajajaja)

Kim,egoista como es, decide que tiene que seguir formando parte de la vida de su marido y de su hija, ...así que, con la ayuda de Casanova (el pobre lleva 200 años siendo hormiga) trata de subir posiciones, ganando buen karma.

La idea en sí es genial, me ha encantado Buda, me he enamorado de Casanova (como todas, jajajaja); lo más divertido son las notas a pie de página tituladas "Memorias de Casanova", donde este personaje nos va contando como ve las cosas bajo su punto de vista.

Pero el final...ayssss, que pena...mira que había finales dignos que darle...pues no, el autor tira hacia el lado más sensiblero y ñoño y nos deja a todos con un palmo de narices. Lástima.

Pero como me ha divertido tanto, hoy empezaré con otra novela de este autor: "Jesús me quiere". Ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario