lunes, 28 de marzo de 2011

La tormenta de nieve, Johan Theorin

Katrine y Joakim Westin deciden dejar atrás a Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos pequeños hijos, a la idílica isla de Öland. Acaban de comprar una vieja casa señorial del siglo XIX, ligada a la construcción de dos faros cercanos a la casa. La mansión, a lo largo de su historia, desde su propia construcción, ha presenciado un sinfin de tragedias y muertes. Y los viejos del lugar cuentan historias de fantasmas. Luego de transcurridos apenas unos días de su nueva vida en la isla, una desgracia golpea a la familia. Y ya nada volverá a ser lo mismo."

Lo primero de todo es confesar mi debilidad hacia este autor:
la forma de escribir de Johan Theorin me parece hermosa, cálida, desprovista del frío que caracteriza a los autores nórdicos. Leyendo su otra obra " La hora de las sombras" descubrí una forma de escribir que podía llegarme dentro. Así que he llegado a este libro esperando demasiado: esperando saber si sigue escribiendo de forma tan sublime, esperando que su nueva obra se aproximara a la primera en originalidad.
Y que encontré después de leerlo??

Pues cuando lo terminé estaba segura: me había gustado. Al cabo de un rato, mientras daba mis impresiones en el foro de lectura, me di cuenta que no me había gustado tanto como pensaba.

La historia principal es muy interesante, pero daba para mucho más juego. Los personajes...Geoff sigue en su línea, es alucinante todo lo que puede descubrir el anciano sin salir de la habitación de la residencia. Los demás son un fraude, así, tal cual.

Hay muchas cosas sin sentido, como escribió mi compañera de lecturas Noyve : "la novela no está bien rematada, y es una pena".

Aún así, tengo que repetir que el libro me dejó muy buena sensación, no se me hizo pesado ni aburrido en ningún momento y estoy deseando leer el tercer libro de este autor.